Fallas

Multitudinaria romería al Cristo de la Salud de El Palmar bajo un intenso calor

Las aguas de la Albufera han acogido la emotiva romería del Santísimo Cristo de la Salud del Palmar. Desde hace 41 años, la tradición mueve a esta pedanía de Valencia a cientos de vecinos y devotos para acompañar al Cristo por las calles de El Palmar y el imponente atardecer de la Albufera.

A las 18:30 horas, el Cristo de la Salud salía de la parroquia Niño Jesús del Huerto entre los vítores de todos los allí congregados. Como invitadas de excepción acudieron las Falleras Mayores de Valencia 2017, Raquel Alario y Clara Mª Parejo, y sus Cortes de Honor, junto a los representantes de la falla Plaza de la Sequiota de El Palmar y el resto de falleras mayores y presidentes del sector Poblats al Sud. También el presidente de Junta Central Fallera, Pere Fuset, no faltó a esta tradicional romería.

Tras la bendición de las aguas de la Albufera y la petición de un buen año para todas las familias cuyo sustento es este lago, las embarcaciones volvieron al Palmar y finalizaron la romería por las calles de la pedanía hasta la Plaza de la Sequiota, en la que se cantó el himno y el Cristo entró de nuevo a su parroquia envuelto de una emotiva y gran ovación.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close