Muñiz: “Hay que volver a ponerse en marcha”

Juan Ramón López Muñiz no deja lugar ni a la euforia desmedida ni al desánimo. Entiende las derrotas como algo propio del deporte en general y del fútbol en particular. Olvidado el episodio de Alcorcón, toca volver a la maquinaria del éxito en marcha. La oportunidad llegará el próximo domingo (18 horas, Orriols) contra el Nàstic de Tarragona, un equipo del que, a pesar de su clasificación no se fia: “Empezó con vitola de favorito”, señala.

Volver a empezar…
“Hay que volver a ponerse en marcha, no vale lo que se hizo anteriormente”, ja añadido. Muñiz activa el sistema nervioso del grupo. Es importante mantener en alerta los sentidos y no caer en la autocomplacencia. “Quedan 19 partidos y no hemos hecho nada”, lanza pasando revista al calendario. “No hay que mirar lo rivales para conseguir los objetivos. Lo importante se consigue ganando”.

El técnico minimizó los efectos de la derrota ante el Alcorcón. “La trayectoria es muy buena. No hay ninguna queja, en absoluto. En el fútbol solo existe el presente. Intentar que salga lo mejor posible. Hay que dejase todo en el campo en todos los partidos. El Alcorcón hizo un bien partido y aprovechó sus ocasiones”. Muñiz se refirió a la ausencia de Campaña para ensalzar la calidad del plantel confeccionado. “Hay cinco jugadores de muy buen nivel. Intentaremos hacerlo lo mejor posible. La baja de un jugador no te puede condicionar un partido. Por eso hay 22 jugadores de nivel”.

Sobre el Nàstic
“No hay favoritos, ni clasificación, ni currículum, solo un rival al que hay que superar”, manifiesta incidiendo en la transcendencia que encierra cada confrontación y en la complejidad que entraña la categoría. Desde ese prisma adquiere sentido el duelo ante el Nástic. Muñiz recela del último de la clasificación. “Empezó con la vitola de favorito, pero de la zona de play-off al descenso va muy poco. Falta tranquilidad. Han tenido un cambio de entrenador y de estilo de juego. A partir de ahí, ellos intentan crecer. A ver cómo llegan al mes de abril. De momento han acortado las distancias con la salvación”.