#MURCIA| ADIMUR organiza acto lúdico de protesta contra las oposiciones

AIDMUR (Asociación de Interinos Docentes de la Región de Murcia) ha organizado para mañana en Murcia un acto lúdico en contra del proceso de oposiciones decretado por el gobierno regional. Con esta iniciativa, ADIMUR pretende concienciar a la sociedad y reivindicar “la estabilidad para casi el 24% de la actual plantilla de docentes de la Región”, y también aprovecha para reclamar “una educación pública de calidad”. ADIMUR estima que lo que pretende el gobierno regional es una “privatización” de la educación.

El acto tendrá lugar en la plaza de la Fuensanta de Murcia, de 11 a 13 horas, y han previsto una serie de actividades para toda la familia, especialmente para los niños y niñas, con diversos talleres y actividades lúdicas, como globoflexia y juegos, cuentacuento, pintacaras y murales, bailes y música, etc. Al acto han sido invitadas las organizaciones políticas y sindicales de la Región, que han mostrado su apoyo.

También presentarán una canción elaborada por los docentes interinos de la Región para denunciar la actual situación de desprecio por parte de maría Isabel Sánchez Mora, consejera de Educación, y que ya está circulando en redes sociales. Se puede visualizar el vídeo y canción en el canal youtube de AIDMUR:

Ataque a los interinos
Denuncian también “un nuevo ataque contra la educación y contra los docentes interinos” debido a lo que, en su opinión, “la intención de la consejera de Educación de convocar unas oposiciones, muy exigua en plazas, para el cuerpo de profesores de primaria, en una situación en la que el pasado verano ya se realizó un proceso selectivo para este cuerpo, y en la que habrá un efecto llamada que perjudicará a los aspirantes de la Región”

Y todo ello, aseguran, “en un panorama de incertidumbre a falta de 4 meses de su hipotética celebración, y aun cuando la mayoría de interinos ha expresado su postura contraria a este sin-sentido, y en la que contamos con el apoyo de todas las organizaciones sindicales”. Además —añaden— “la consejería de Educación se niega a escuchar, a dialogar y a sentarse en una mesa con los docentes interinos a pesar de nuestros múltiples llamamientos al diálogo”.

La asociación de profesores interinos manifiestan su “hartazgo” por la actual situación en la que considran que “unos políticos incompetentes han convertido unas oposiciones, con el sacrificio y coste que conllevan, en un juego de trileros al servicio de sus propios intereses”, continúa la nota..

“Debemos añadir, por último, que Sánchez Mora mintió públicamente cuando dijo que los interinos le han pedido la celebración de estas oposiciones, siendo esto absolutamente falso. No nos sorprende que quien ha sido reprobada por la asamblea regional y muestra una incapacidad absoluta para el diálogo recurra a la mentira en una situación en la que las organizaciones sindicales se han mostrado en contra de esta convocatoria y teniendo en cuenta que la consejera se niega a hablar con la asociación de interinos de la Región, y en la que ha obviado las distintas encuestas realizadas en redes sociales y recogidas de firmas, así como la votación en asamblea de interinos, que arrojan un resultado del 90% en contra de esta convocatoria en condiciones tan lamentables”, concluye la nota.