#Murcia| Anticorrupción atribuye un quinto delito a Pedro Antonio Sánchez

La Fiscalía Anticorrupción ha añadido más fuego a la hoguera legal que acompaña al recientemente dimitido presidente de la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez. En esta ocasión, se trata de un delito por “fraude de subvenciones”, dado que entiende que la subvención concedida por la Consejería de Cultura para la realización del proyecto de la Auditorio de Puerto Lumbreras no fue invertida en lo recogido por la petición, sino que hubo variaciones significativas, tanto del terreno sobre el que se realizó como sobre la obra.

Cabe recordar los cuatro delitos que se le imputan al ex presidente murciano por el ‘CAso Auditorio los delitos de prevaricación, fraude contra la administración pública, falsedad en documento oficial y malversación de caudales públicos.

Además, el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco atribuye al expresidente de Murcia los delitos de fraude, cohecho y revelación de información reservada en el marco del ‘caso Púnica’,  lo que ha motivado que eleve una exposición razonada al TSJ para que se le abra investigación también por este escándalo de corrupción.

Cabe recordar que a raíz de su implicación en el ‘caso Púnica’, la presión sobre el presidente murciano derivó en su dimisión, a escasas horas de que empezaran los debates para la moción de censura que le había interpuesto los grupos de la oposición, incluido Ciudadanos, que es quien había apoyado al grupo popular y al presidente Sánchez.