Murcia| El Mercado municipal de Vistabella estrenará fachada el próximo mes de septiembre

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Comercio, Organización y Relaciones Institucionales, que dirige Maruja Pelegrín, va a comenzar las obras de renovación integral de fachadas, climatización y cubierta del Mercado municipal de Vistabella. El Próximo mes de septiembre la actuación habrá finalizado. La corporación municipal ha destinado un presupuesto de 301.290 euros para desarrollar estos trabajos, que tienen previsto una duración de cuatro meses.

 Esta actuación, que se encuentra enmarcada en el plan de modernización y mejora de las plazas de abastos municipales para fortalecer y dinamizar el sector comercial, va a suponer además la rehabilitación de las aceras perimetrales de la edificación.

 De esta forma el Consistorio da un paso más en el desarrollo de un programa de medidas para el fomento comercial y desarrollo de actividades orientadas a modernizar, fortalecer y dinamizar este sector. Uno de los elementos fundamentales está representado por los planes de actuación en materia de comercio dirigidos a las plazas de abastos.

 La intervención programada ahora en el Mercado de Vistabella da respuesta a la necesidad de favorecer la puesta en valor de las plazas, como pieza clave del comercio de los centros históricos y barrios de Murcia, para lo cual resulta necesario promover medidas de modernización en dichas instalaciones, mejorando su accesibilidad y adecuación estética y funcional.

 Concretamente el Mercado cuenta con 53 puestos, entre ellos, 9 pescaderías; 4 fruterías; 4 cafeterías; 14 charcuterías y carnicerías; 2 panaderías; 1 mercería; y puestos de productos para animales, mercería y ultramarinos, entre otros.

 Estas obras se suman a las realizadas en la plaza de abastos de Saavedra Fajardo para el realojo de los vendedores de fruta, que contaron con un importe de 24.992 euros, y a las relativas a la sustitución de escaleras mecánicas y climatización del mercado de Verónicas, con un presupuesto de más de 300.000 euros.

 En la actualidad, también se encuentra en fase de licitación la obra de remodelación de fachada y cubierta de la plaza de abastos de San Andrés, dotada con un presupuesto de 231.280 euros.

 Además, desde la Concejalía de Comercio se están estudiando diferentes propuestas dirigidas a la mejora estética de las plazas de abastos de Cabezo de Torres y Espinardo.