Región de Murcia

MURCIA| El Servicio de Bomberos incorpora dos nuevos vehículos

Murcia contará con dos nuevos vehículos que ayudarán a las labores de extinción de incendios de la ciudad, mejorando la dotación de la flota que ahora cuento con mejores herramientas de trabaja, más modernas, ya que estos dos vehículos sustituyen a otros dos que ya contaban con más de 20 años de servicio.  La concejala de Tráfico, Seguridad y Protección Ciudadana, Lola Sánchez, ha visitado este miércoles el Parque de Bomberos del Infante y ha presentado ante los medios y los profesionales del S.E.I.S. estos dos nuevos vehículos que el servicio incorpora para la mejora de la atención de emergencias.

Estos dos vehículos llamados BRP (Bomba Rural Pesada) son autobombas de la marca SCANIA, modelo P320 y se han comprado mediante sistema de contratación centralizada de bienes y servicios de la Dirección General de Patrimonio del Estado del Ministerio de Economía y Hacienda a Scania Hispania, así como carrozados por la empresa GIMAEX-Flomeyca. El precio de cada uno de ellos sin IVA es de 274.000€ y por tanto el importe total de la citada compra (IVA 21% incluido) asciende a 663.080€.

Se trata de vehículos concebidos para intervención en cualquier entorno de siniestros (urbano o rural), pero están especialmente diseñados para su actuación en huertos, solares y zonas con matorrales. Ambos vehículos son idénticos, con cabina del tipo doble y capacidad para transportar 6 miembros de este Servicio totalmente equipados. Además disponen de un sistema de autoprotección accionable desde la cabina que permite la refrigeración por agua de todo el perímetro de la cabina y ruedas del vehículo.

El depósito de agua de la cisterna que porta el vehículo tiene una capacidad de 3500 litros de agua, y está fabricado en fibra de vidrio. Adicionalmente lleva un depósito de 100 litros de espumógeno con sistema de llenado automático.

La bomba hidráulica es centrifuga construida en materiales de alta calidad resistente a aguas no depuradas y con rendimiento mínimo de 3000 litros por minuto a 10 bares de presión o de 400 litros por minuto a 40 bares de presión.

Durante la visita la concejala Lola Sánchez ha explicado que “uno de los vehículos se ubicará en el Parque Infante y el otro en el Parque de Espinardo sustituyendo a otros de similares características con más de 20 años de antigüedad y actualizando los medios con los que cuentan nuestros profesionales”.

A fecha de hoy, el Servicio de Extinción de Incendios de la ciudad de Murcia tiene una flota con 37 vehículos operativos, repartidos en 7 vehículos jefatura, 4 vehículos furgón ligeros, 6 vehículos de altura, 4 autobombas nodriza, 5 bombas rurales, 4 vehículos Furgón Salvamentos Varios y 7 autobombas urbanas (5 pesadas y 2 ligeras).

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close