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Feria del Empleo Valencia: estas son las empresas que ofrecen trabajo

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feria empleo valencia
Edición del pasado 2022 de la Fira d'Ocupació de Valencia Activa.

Vuelve la Feria del Empleo a València. El Ayuntamiento a través de la marca Valencia Activa, perteneciente al Àrea de Desenvolupament Innovador dels Sectors Económics i Ocupació, celebra la Fira Ocupació Valencia Activa.

Feria del Empleo Valencia: fechas y horarios

Se trata del mayor foro de empleo anual de la capital del Turia, el cual tendrá lugar este año en la plaza del Ayuntamiento de Valencia.

Las fechas fijadas son el próximo martes 4 de abril, en horario de 09:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 horas, y el miércoles 5 de abril, de 09:00 a 14:00 horas. Se prevé que participen más de 100 empresas en estas jornadas.

A quién está dirigido

Como es lógico, este evento está dirigido principalmente a las personas en búsqueda de empleo, las cuales quieren maximizar las opciones de su perfil profesional u optimizar su tiempo, de forma que puedan disponer de varias entrevistas de trabajo en un corto espacio temporal.

Inscripción

La inscripción para la participación se mantiene abierta hasta el 2 de abril, a través de la página web oficial de la Fira d’Ocupació Valencia Activa: https://www.firaocupaciovalenciactiva.es/.

Esa vía permite acudir el martes y miércoles, 4 y 5 de abril, a la plaza del Ayuntamiento a las 09:00 horas con las copias del currículum que cada uno considere necesarias y la agenda enviada por la organización con las citas concertadas para las entrevistas.

Empresas que participan en la Feria del Empleo de València

Es la tercera edición de esta popular feria de empleo en València. Cabe recalcar la participación y colaboración de más de 100 empresas de distintos sectores profesionales.

Veáse Aquaservice, Balearia, Belloré Logistics, Bienestar Familiar, Bonatel, Caixa Popular, Clece, Embutidos Martínez, Comboi Grupo, Grupo Eulen, Grupo Pavasal, FCC Equal, Illunion, Grupo Gastro Trinquet, Grupo Saona, Link Formación, Norauto, Obremo, Pollos Planes, Power Electronics, Sesame, Transvia o Voltereta, entre otras.

Ofertas de empleo

La feria ofrecerá multitud de ofertas de empleo activas. Obviamente, cada empresa se ajustará a unos perfiles específicos, que pueden ser muy variados, pues no hay ningún ámbito profesional que predomine sobre el resto en el planteamiento de esta iniciativa empleadora. También se pueden encontrar ofertas de empleo para perfiles junior, ofertas de prácticas y, en general, ofertas de toda índole.

Entrevistas de trabajo

Se habilitará un espacio destinado a realizar entrevistas de trabajo con las empresas involucradas. Mientras que en el escenario principal se llevarán a cabo conferencias que versarán sobre la mejora de la empleabilidad, el emprendimiento y la formación, el enfoque y la perspectiva en el proceso de búsqueda de empleo, y mesas redondas con profesionales del sector. A su vez, es de esperar que Valencia Activa muestre alguno de los servicios que presta en proyectos paralelos como Treballem Iguals o Co-Crea-Te.

Finalmente, los asistentes tendrán la oportunidad de inscribirse in situ en la agencia de empleo municipal. También se podrá acceder a los servicios de orientación personalizada dirigidos a personas en búsqueda activa de empleo y realizar talleres de entrevistas.

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Valencia

La Generalitat exige al Gobierno la retirada de la polémica campaña publicitaria con una naranja podrida

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naranja podrida campaña
Cartel de la campaña publicitaria

La consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes, junto con la directora general de Comercio, Artesanía y Consumo, Maribel Sáez, han enviado una carta al Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España y al Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, exigiendo la «retirada inmediata» del apoyo que brindan a la campaña ‘Los mercados se mueren’, lanzada por la ONGD Justicia Alimentaria.

Nuria Montes ha calificado como «absolutamente inadmisible» que el Gobierno central permita esta campaña «de desprestigio y agresión injustificable hacia nuestros mercados y nuestros productos alimentarios más representativos, que son un referente en calidad y gestión en todo el mundo», según indica la Generalitat en un comunicado.

Ataque a los mercados

La consellera ha agregado que esta campaña «lejos de proteger a los mercados, los perjudica gravemente, poniendo en peligro los puestos de trabajo de medio millón de personas empleadas en los mercados municipales de toda España». La carta destaca que en la Comunitat Valenciana existen 149 mercados con 4.244 paradas, generando un empleo directo para 10.600 personas, de las cuales el 65% son mujeres.

Por su parte, Maribel Sáez ha afirmado que el discurso de esta campaña es «interesado, incierto y desleal con respecto al futuro de los mercados, poniendo en riesgo un sector que necesita todo nuestro apoyo para continuar trabajando en la excelencia».

En la carta, la consellera y la directora general también expresan su «disconformidad» con el producto elegido para la imagen de la campaña, una naranja podrida, bajo el lema ‘Los mercados se mueren’. Argumentan que, para la Comunitat Valenciana, la naranja es una seña de identidad equiparable a muchos símbolos importantes para los valencianos, como el plátano para Canarias o el marisco para Galicia. Critican el tratamiento de esta imagen como «una manipulación que desprestigia a la naranja y, con ella, la oferta de nuestros mercados».

Por todas estas razones, exigen «una rectificación pública y la inmediata retirada de la campaña», que ha comenzado con la difusión de carteles en Barcelona y tiene previsto continuar en otras grandes ciudades españolas como València, Madrid, Sevilla, Zaragoza y Bilbao.

Indignación de los agricultores

Quienes también han solicitado la retirada han sido las organizaciones agrarias. La Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) se ha sumado a las críticas y ha mostrado su «indignación» por el uso de una naranja podrida en la campaña. El presidente de AVA, Cristóbal Aguado, ha pedido la retirada inmediata de “una propaganda que puede dañar gravemente su consumo en plena campaña al depreciar la calidad de las frutas nacionales. Nos sienta muy mal que se utilicen varias frutas en estado de putrefacción para tratar de revitalizar los mercados”.

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