MURCIA| Los técnicos prevén que el colegio incendiado de ‘Jesuitinas’ esté operativo este miércoles

Técnicos de Educación y de Urbanismo del Ayuntamiento de Murcia trabajan para poder acondicionar el colegio de Los Jesuítas de Murcia que, en la madrugada del sábado al domingo, sufrió un incendio que ha impedido que los 1.000 alumnos del centro puedan ir a impartir sus clases ni durante la jornada del lunes ni durante la del martes. Está previsto que el miércoles concluyan estos trabajos de acondicionamiento en el que colaboran además de los técnicos, el propio personal del centro, de manera voluntaria y liderados por su director, Antonio Grau, que están llevando a cabo dichas labores de limpieza del hollín que ha afectado el pasillo y las salas contiguas al aula de 5º Curso de la primera planta, el lugar más afectado por las llamas.

Es por ello que el alcalde de Murcia José Ballesta ha querido “agradecer la labor de los servicios municipales que están trabajando para restablecer la normalidad en el colegio desde que, a las dos de la madrugada del sábado al domingo, Policía Local y Bomberos recibieron el aviso y se personaron de manera inmediata en el centro, donde han continuado trabajando hasta hoy”.

Asimismo, técnicos municipales de las Concejalías de Urbanismo y Educación están colaborando con el centro desde primera hora, en coordinación con la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, para restablecer la normalidad lo antes posible. “Estamos a completa disposición de lo que nos indique el colegio”, subrayó el alcalde.

Por otra parte, el colegio reubicará a los alumnos de 5º curso en otras aulas del centro. Por ahora, se desconoce el origen del incendio.