#Murcia| Nacen las ‘Huertulias’, unas charlas para aprovechar los huertos de ocio del Ayuntamiento

Iniciativa la de la Concejalía de Urbanismo, Medio Ambiente y Huerta organiza estos coloquios para que los usuarios de los huertos saquen mayor rendimiento a sus cultivos. Es lo que se ha venido a llamar la ‘huertulias”, unas charlas sobre agricultura destinadas a todas aquellas personas usuarias de un huerto de ocio del Ayuntamiento de Murcia para intercambiar experiencias sobre ello, como ha sido ha dicho el concejal de Urbanismo, Medio Ambiente y Huerta, Antonio Navarro.

El concejal ha declarado que “estas charlas formativas permiten compartir experiencias sobre los huertos de ocio, sobre cómo sacarles un mayor rendimiento y protegerlos de posibles plagas. Una iniciativa para que los usuarios de estas tierras puedan realizar unas cosechas más productivas”.

Murcia cuenta con 10 huertos de ocio, con un total de 141 parcelas, que permiten disfrutar de la agricultura y de los productos que ellos cultivan en régimen de autoconsumo, con sistemas de producción tradicional y ecológica, exenta de la manipulación de productos fitosanitarios peligrosos y como garantía de respeto a la salud y al medio ambiente.

Este mes de mayo los beneficiarios de estos huertos podrán asistir a coloquios (19 horas) sobre las distintas técnicas de rotación y asociación de cultivos para sacar mayor rendimiento a sus parcelas en el Centro Cultural de Guadalupe el día 24 y en el Centro Cultural San Pío X el día 25.

Mientras que el día 30, en el Centro Cultural Puertas de Castilla, se tratará sobre plagas, enfermedades y biopreparados. En el mes de junio se realizarán dos sesiones más sobre setos vivos y los cuidados del huerto en verano, una el día 14 en el Centro Cultural de Guadalupe y otra en el día 14 en el Centro Cultural de San Pío X.