Región de Murcia

Murcia, preparada para recibir a los Reyes Magos

Murcia ya está preparada para vivir hoy la jornada de llegada de los Reyes Magos que en este 2018 estarán representados por el secretario general de la Jefatura Superior de Policía de la Región de Murcia, Javier de Pedro Peinado (Melchor); el coronel de la Quinta Zona de la Guardia Civil de Murcia, Jesús Arribas Revuelto (Gaspar); y el senegalés Ndiaye Begonme (Baltasar), que llegó a Murcia en 2006 en busca de un futuro mejor y consiguió asentarse en Puente Tocinos, donde trabaja y reside actualmente.

Su agenda comenzará a las 9.30 horas con la visita a la Fundación Cardenal Belluga. Posteriormente, y como novedad, visitarán el hospital Morales Meseguer para después trasladarse a la sede del Colegio de Periodistas. Sobre las 11 horas visitarán a los niños del hospital Virgen de la Arrixaca.

A las 12 horas aproximadamente llegarán a la Glorieta de España. Los niños que allí les estén esperando podrán disfrutar, a partir de las 11 horas, de un espectáculo de canta-baila y del reparto de 3.000 raciones del tradicional roscón.

Posteriormente accederán al Salón de Plenos donde repartirán caramelos, balones y caretas de los Reyes Magos.

Ya por la tarde, a las 18 horas, partirá desde la Avenida San Juan de la Cruz y recorrerá Torre de Romo, Alameda de Colón, Gran Vía Salzillo, Plaza Circular y Alfonso X El Sabio, para terminar en la Avenida Gutiérrez Mellado.

En esta edición se han creado comparsas expresamente para esta Cabalgata, como la de Mary Poppins, las Medusas, los Duendes de Navidad o Super Wings y se han incluido elementos internacionales como las Mariposas iluminadas que llegan de Italia.

Abrirá el desfile, en el que participarán una decena de carrozas, uno de los Granes Dragones de la princesa Khaleesi de Juego de Tronos, que escupirá fuego para dejar boquiabiertos a grandes y pequeños.

Además, este año, por primera vez, Sus Majestades los Reyes de Orientes irán acompañados por comparsas con baile y música con un boato de lujo que incluye elementos de fantasía con espectaculares dromedarios y elefantes.

También es novedad la carroza con el primer Nacimiento Huertano Viviente de la Cabalgata, cuya Virgen María estará encarnada por la Reina de la Huerta 2017, Paula Gómez.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: