Nace ‘Valencia Activa’, una nueva web para encontrar empleo en la ciudad

La Concejala de Empleo y Desarrollo Económico Sostenible del Ayuntamiento de València, Sandra Gómez, ha presentado la nueva página web de València Activa que, bajo el lema No t’imagines tot el que València activa per a tú, se presenta “como una nueva herramienta que abre a las personas desempleadas una ventana de oportunidades para encontrar trabajo”.

Sandra Gómez ha destacado que su principal objetivo es “mejorar la empleabilidad y aumentar las posibilidades de encontrar empleo”, y en esta línea el nuevo portal “ofrece un servicio integral al ciudadano en materia de empleo, emprendimiento y formación”.

La web www.valenciactiva.es contiene “una amplia oferta de proyectos, programas y servicios tales como acceso a la Agencia de Colocación, Políticas Activas de Empleo, ayudas a la contratación, punto de atención al emprendedor, subvenciones para nuevos proyectos empresariales, certificaciones de profesionalidad, talleres o cursos de idiomas”.

Esta renovada página dará servicio también a aquellas empresas privadas que tengan la necesidad de incorporar nuevo personal en sus plantillas, a las que València Activa ofrecerá un servicio de prospección de ofertas. Además, incorporará un blog específico en materia de empleo y emprendimiento con el objetivo de informar a los usuarios y ofrecerá un servicio personalizado de newsletter.

Los jóvenes, principal objetivo

La concejala Sandra Gómez ha hecho especial hincapié en llevar a cabo acciones dirigidas a “combatir el desempleo juvenil” ya que, según ha advertido, “supone uno de los grandes problemas sociales”. Así, ha enfatizado que desde València Activa “apostamos por la creación de empleo de calidad y la formación continua y gratuita de los y las jóvenes”.

En concreto, ha adelantado que València Activa ofrecerá a partir de abril cursos gratuitos de inglés para jóvenes menores de 30 años, con la particularidad de que se abonarán las tasas a todos aquellos alumnos que se presenten y aprueben el exámen ‘First Certificate in English’.

¿Qué es València Activa?

En su intervenció, la concejala ha recordado que València Activa surge desde la concejalía de Empleo y Desarrollo Económico Sostenible con el objetivo de coordinar las estructuras existentes en el Ayuntamiento de València en materia de desarrollo económico y empleo (el Servicio de Empleo y Emprendimiento y la Fundación Comunidad Valenciana del Pacto por el Empleo), potenciando las sinergias y aprovechando las ventajas y oportunidades que nos ofrece la cooperación, aumentando su eficacia y eficiencia y prestando un servicio de mayor calidad a la ciudadanía y a las empresas.

“València Activa cuenta con la participación de los agentes económicos y sociales más representativos y tiene la misión de impulsar y coordinar las políticas de empleo y desarrollo económico local en la ciudad de València, con una capacidad de actuación rápida y eficaz que garantiza un servicio de calidad capaz de promover el empleo, potenciar la empresa, fomentar el emprendimiento y abrirse al sector internacional. Y en torno a estos valores clave se desarrollan todas las acciones y actividades, muchas de ellas dirigidas a colectivos concretos como jóvenes, mujeres o parados de larga duración”, ha concluido.