Deportes

Nadal, eliminado de Wimbledon tras no poder concretar una remontada histórica contra Muller

Rafa Nadal se ha despedido este lunes de Wimbledon. Y lo ha hecho tras caer contra el luxemburgués Gilles Muller en cinco sets. El tenista de Manacor perdía los dos primeros sets del partido (6-3, 6-4), y aún así alargó el partido hasta las 4 horas y 47 minutos.

Fue a partir del tercer set, cuando el tenista español fraguó su remontada, que se quedó a muy poco de concretarse. Nadal devolvió a Muller los dos sets, con idénticos guarismos, pero al revés. 3-6 y 4-6 que dejaban el partido listo para ir al último y definitivo quinto set.

Es en este tramo del partido en el que el partido tuvo la épica que siempre acompaña a este torneo. En total se jugaron 28 juegos, con un resultado final de 15-13 en favor d Muller, que nunca había perdido un partido ganando los dos primeros sets. Al final, Rafa Nadal llegó a sacar hasta dos bolas de partido, y tuvo alguna opción de llevarse el partido, aunque su rival no falló. Se mostró muy sólido en su servicio a lo largo de todo el set.

El resultado final deja a Rafa Nadal sin opciones de hacerse con el número 1 del mundo, ya que para lograrlo debería, al menos, haber llegado a la final. Será el británico Andy MUrray quien mantendrá ese número privilegiado, dejando a Nadal a las puertas de reconquistar esa posición.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: