“No damos propinas a los negros”, la nota a una camarera que indigna a las redes sociales

Estupefacta. Así se debió quedar una joven camarera de un restaurante de Virgina al leer el escrito que unos clientes a los que atendió le escribieron en la factura de la comida. “Buen servicio, pero no damos propinas a las personas negras”.

Kelly Carter, que así se llama la joven que trabaja en Anita’s New Mexico Style Cafe, y afirma que ese es el mensaje que le dejaron en el ‘tiquet’ la pareja a la que atendió. Según ella misma ha relatado en una entrevista en The Telegraph, la pareja tenía alrededor de 20 años y se gastaron 30,52 dólares en la cena.

Ante los hechos, clientes del citado restaurante se han unido para mostrar su apoyo a la joven camarera y han creado una campaña en YouCaring con la que han conseguido recaudar más de 3.430 dólares, y mucha gente ha ido en persona al restaurante para darle la propina a ella misma. Todo ello como una muestra de repulsa del comportamiento racista y tan impropio del siglo XXI.

Además la imagen de la nota ha sido compartida en redes sociales donde rápidamente se ha convertido en viral, siendo condenados los hechos por esta dura discriminación. “(Los clientes) no me han hecho daño, solo perjudican a sí mismos”, ha asegurado Kelly Carter.