Comunitat Valenciana

Nochebuena llega con sol y máximas cercanas a los 20 grados

VALÈNCIA, 24 Dic. (EUROPA PRESS) – El día de Nochebuena estará marcado en la Comunitat Valenciana por los cielos despejados, temperaturas sin cambios significativos con máximas cercanas a 20 grados y heladas débiles en puntos del interior, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El lunes ha amanecido en la región con cielos poco nubosos e intervalos de nubes altas, junto con nieblas matinales en el interior de la provincia de Valencia. Durante toda la jornada, el viento soplará de componente variable flojo.

Los termómetros marcarán valores altos para el final del mes de diciembre: entre 18 y 6 grados en la ciudad de València, 17 y 9 en Alicante capital y 17 y 7 en Castellón de la Plana.

Ontinyent (Valencia) y Orihuela (Alicante) esperan una Nochebuena todavía más calurosa, con máximas que podrán superar los 20 grados. Por contra, en Requena (Valencia) y Morella (Castellón) el mercurio bajará esta noche hasta 2 y 5 grados, respectivamente.

Durante el festivo de Navidad, este martes 25 de diciembre, el cielo seguirá prácticamente despejado aunque aumentará la nubosidad de tipo bajo al final del día en el litoral de la Comunitat.

Las temperaturas mínimas registrarán pocos cambios y las máximas bajarán ligeramente, aunque llegarán a 19 grados en la ciudad de Alicante. Al igual que este lunes, tampoco se descartan heladas de carácter débil en el interior.

Ya el miércoles 26, la Agencia de Meteorología prevé que se mantenga la situación meteorológica de los últimos días, al igual que para el jueves 27.

En materia de incendios, el Centro de Coordinación de Emergencias 112 de la Generalitat mantiene en nivel verde (riesgo bajo-medio) el aviso por fuegos forestales en toda la región.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: