#Nóos| El fiscal pedirá el ingreso en prisión de Urdangarin para “evitar riesgo de fuga”

El fiscal del caso Nóos, Pedro Horrach, ha señalado que está “valorando la posibilidad de pedir el ingreso en prisión” de Iñaki Urdangarin y Diego Torres para evitar el riesgo de fuga y ha solicitado una vista de medidas cautelares. Así lo ha dicho a los periodistas a las puertas de la Audiencia de Palma tras conocer la condena del caso Nóos a 6 años y 3 meses de prisión para Urdangarin y otros 8 años y 6 meses para Torres.

Horrach ha anunciado que ya ha pedido al tribunal la vistilla de medidas cautelares, aunque no ha precisado qué medidas serán. Preguntado si considera que hay riesgo de fuga de los condenados ha señalado que “la gravedad de las penas ya implica un cierto riesgo, con lo que se deben adoptar la medidas necesarias para minimizar este riesgo”, ha agregado.

Horrach ha indicado que a partir del lunes el tribunal que ha condenado a Urdangarin y Torres fijará un día y una hora para la vista, en la que las acusaciones pedirán las medidas que consideren necesarias.

Respecto a la sentencia, ha dicho que está “satisfecho” por la absolución a la infanta Cristina, a la que la Fiscalía no acusaba de ningún delito. Del resto de condenas, “en términos generales” se ha mostrado contento con ellas, salvo respecto a las de la rama valenciana del caso, ya que el tribunal ha absuelto a los cinco encausados de esa comunidad autónoma.