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Consumo

Mercadona lanza el ambientador con el aroma más buscado

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ambientador Mercadona
MERCADONA

Era sin duda el aroma más buscado y el ambientador de Mercadona con el aroma Chai ya está en los supermercados del gigante valenciano. Después de auge de los ambientadores, Mercadona incorpora el aroma Chai a la gama de ambientadores con varitas. El proveedor Francisco Aragón fabrica este producto en sus instalaciones de Molina del Segura (Murcia).

El ambientador de Mercadona

Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, amplía su gama de ambientadores con varitas con el aroma Chai, del que ya disfrutaban los “Jefes” (clientes) en otros formatos como las velas y los dispositivos eléctricos.

Esta variedad, producida por el proveedor Francisco Aragón en sus instalaciones de Molina del Segura (Murcia), se une a los aromas Bambú, Fruta Tropical, Jasmine y Frambuesa, que ya estaban disponibles.

¿Qué es?

El aroma chai proviene de la moda del té chai que ha creado tantos adeptos. Pero en realidad, es originario de la India, nació en el siglo XIX, cuando los ingleses quisieron plantar té, en su colonia, para evitar el monopolio de este producto por parte de la china. El especial gusto de los indios por los alimentos bien condimentados, hizo que la gente empezase a añadirle las especias típicas de la zona donde vivían.

Lo normal es que cada uno varíe tanto las especias como la proporción con respecto al líquido, en función de sus gustos personales, de igual forma se varia el tipo de té (verde o negro), si le añade o no leche o la forma de endulzarlo (azúcar blanco o moreno, miel de abeja o de caña, edulcorante, etc.).

Cinco fragancias a elegir en ambientadores de varitas difusoras

  • Chai: nuestro clásico aroma Chai en formato varitas. Deliciosa fragancia oriental con notas cítricas de naranja que se combinan con un toque especiado de jengibre, canela y clavo sobre un cálido fondo de vainilla.

Ambientador varitas Chai Bosque Verde de Mercadona

  • Jasmine: una fragancia floral de matices frescos y suaves gracias a sus notas olfativas a jazmín.

Ambientadores vaitas jazmín Bosque Verde de Mercadona

  • Frambuesa: dulce y afrutado con notas ligeramente ácidas con notas olfativas de frambuesa para dar un toque de frescura y vitalidad.

Ambientador varitas frambuesa Bosque Verde de Mercadona

  • Bambú: nuestra opción más fresca, un aroma fresco, herbáceo y limpio con notas olfativas cítricas y un toque de té verde.

Ambientador varitas Bambú Bosque Verde de Mercadona

  • Fruta Tropical: muy fresca y vital, con notas olfativas a frutas tropicales, piña y flor de tiaré. Destaca por su agradable aroma a fruta como el coco, la piña, la flor de hibisco o la papaya.

Ambientador varitas Fruta tropical Bosque Verde de Mercadona

Modo de uso de los ambientadores en varitas difusoras

  • Desenrosca el tapón negro girándolo en el sentido contrario de las agujas del reloj.
  • Introduce tantas varitas como intensidad desees en el recipiente, en forma de abanico.
  • Al cabo de una hora las varitas absorben el perfume y lo difunden en el ambiente.

 

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Consumo

¿Cuántas torrijas se van a comer en España esta Semana Santa?

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Hacer torrijas esta Semana Santa sale un 19,3% más caro

Es tiempo de torrijas, el dulce estrella de Semana Santa. Un postre que ya no tiene tiempo límite, porque cada vez es más consumido durante todo el año. Tanto que desde hace unos años, muchas ciudades y municipios tienen «concurso de torrijas» y las mejores se suelen convertir en las mas demandadas. Su origen, según los expertos, se debe al aprovechamiento del pan sobrante en Semana Santa, una época en la que no se puede comer carne.

Está la versión clásica, elaborada con pan e infusionada en leche, canela, limón, naranja y azúcar. El truco esta en dejarla empapar bien para que quede jugosa. Pero también están las mas innovadoras: caramelizadas, con crema catalana, infusionada con té, terminadas con crema de vainilla… Y un sinfín de sabores distintos. En total,, se espera que los españoles nos lleguemos a comer hasta 10 millones de torrijas.

Las pastelerías llegan a vender más de 5.000 torrijas al día. Aunque su nombre más común es torrija, en alguna comunidades la llaman torradas de parida o sopes de Menorca. En Europa y América latina han versionado este postre típico español. En Portugal llamadas «rabanadas» y en Francia llamadas «pain perdú» o en México torrejas.

Pero muchos siguen siendo fiel a la tradición, se resisten a comprarlas, porque más importante que comerlas… Es disfrutar del momento previo y hacerlas para los más fieles a la repostería casera. Normalmente la receta de la abuela es la que triunfa, y pasa de generación en generación.

Pero con la inflación, hacer torrijas esta Semana Santa es un 31,8% más caro que en 2023, fundamentalmente por el fuerte incremento del aceite de oliva, según los datos de Asufin.

En concreto, los datos muestran que el medio litro de aceite de oliva ha pasado de costar 2,95 euros a 4,94 euros, mientras que el resto de ingredientes ha subido en menos proporción, sumando un coste total de 8,76 euros frente a 6,65 euros.

Así, el coste de la barra de pan de torrijas ha pasado de 1,19 euros a los 1,23 euros y el litro de leche es lo que menos se ha encarecido, pasando de 0,90 euros a 0,91 euros.

De esta forma, elaborar seis torrijas en 2023 costaba 6,65 euros, subiendo este año un 31,8%, hasta los 8,76 euros que cuesta elaborarlas esta Semana Santa.

Pero no es el único dulce de esta festividad, las rosquillas, no tan conocidas, también endulzan la Semana Santa, y la tradición llegada desde Cataluña de las monas de pascua.

 

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