Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Nuevas rutas a Berlín y Basilea desde València para el próximo año

Publicado

en

Madrid/València, 11 dic.- EasyJet abrirá el próximo año nuevas rutas desde València a Berlín y Basilea, además de las de Fuerteventura-Burdeos, Menorca-Niza y Barcelona-Glasgow, lo que implica un aumento del 3,2 % en términos de capacidad en comparación con el ejercicio fiscal 2019, hasta superar los 20 millones de asientos, ha informado este miércoles la aerolínea de bajo coste británica.

Según un comunicado de EasyJet, en Valencia, la aerolínea amplía su red de destinos actual (encabezada por Londres, donde opera en dos aeropuertos, además de ofrecer conexiones a Belfast y Toulouse) con Berlín (Schönefeld) y Basilea.

El enlace con la capital alemana empezará el 30 de marzo con dos frecuencias semanales hasta el 22 de octubre, en tanto que el de la ciudad suiza de Basilea estará operativo entre el 29 de marzo y el 23 de octubre con tres vuelos a la semana.

La ‘low cost’ británica inició operaciones en el aeropuerto de Valencia en 2004 y ha pasado de los 325.500 asientos ofertados al principio a 445.000 que prevé operar en 2020 a través de seis rutas.

En un contexto en el que el impulso del turismo en las islas Canarias y Baleares es un tema prioritario para España, tras la quiebra de Thomas Cook, EasyJet aumentará la conectividad de Fuerteventura y Menorca con dos nuevas rutas a Francia en momentos clave.

La aerolínea volará dos veces a la semana entre la isla canaria y Burdeos (entre el 31 de marzo y el 24 de octubre) y a Menorca desde Niza (desde el 22 de junio hasta el 28 de agosto).

La ruta de Fuerteventura cuenta con 16.000 asientos, lo que representa un incremento de la capacidad en un 4,4 %, mientras que la de Menorca ofrecerá 7.500 plazas, un 1,7 % más.

Ambos destinos están incluidos en la plataforma easyJet Holidays, que permite combinar vuelos y alojamiento en más de 20 regiones españolas.

EasyJet volará entre Barcelona y Glasgow, con tres frecuencias semanales desde el 29 de marzo hasta el 22 de octubre, ruta que se suma a otras 15 que ya ofrece desde esta base que, en julio pasado, rebasó los 45 millones de pasajeros transportados desde su apertura en 2016.

Con esta nueva ruta, easyJet añade 25.000 asientos en la capital catalana, un 0,6 % más.

En 2019, EasyJet transportó a más de 100 millones de pasajeros, de los cuales 1 de cada 5 lo hizo desde o hacia aeropuertos españoles, y espera mantener esta tendencia en 2020, ha destacado su director general en España y Portugal, Javier Gándara. EFE

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

El Gobierno no se responsabiliza de las víctimas de la vacuna covid: «Se la pusieron voluntariamente»

Publicado

en

El Ministerio de Sanidad se desentiende de las víctimas de la vacuna contra el COVID-19 y ahora rechaza la responsabilidad de la Administración, a pesar de un dictamen específico de la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (Aemps) que establece por primera vez la relación de causalidad entre la administración de la vacuna Spikevax-COVID-19 de Moderna y la miocarditis grave.

En su respuesta a un procedimiento de reclamación patrimonial, el Ministerio de Sanidad argumenta que cualquier ciudadano que reciba atención médica debe aceptar los efectos adversos derivados de la misma, siempre y cuando haya dado su consentimiento informado. Además, sostiene que la posibilidad de sufrir el daño reclamado fue divulgada por la Aemps al administrarse la vacuna y que ésta fue recibida voluntariamente, por lo que no puede considerarse un daño antijurídico imputable a las administraciones públicas.

Los hechos se remontan a diciembre de 2021, cuando un ciudadano recibió la vacuna contra el COVID-19 tras la imposición del Certificado COVID-19 Digital de la UE en casi todo el país y bajo la premisa de que la vacuna era segura y efectiva. Sin embargo, poco después de la vacunación, comenzaron a manifestarse síntomas alarmantes que llevaron a una hospitalización urgente en la UCI del Hospital.

A pesar de que los médicos inicialmente consideraron un infarto de miocardio, pronto relacionaron los síntomas con la vacuna COVID-19, dada la proximidad temporal con la vacunación. Después de estabilizar al paciente, el diagnóstico final fue miocarditis aguda, probablemente como reacción a la vacuna, según los informes médicos.

Dictamen de la Aemps

Aunque la Aemps reconoce la relación probable entre la vacuna y la miocarditis, el Ministerio de Sanidad se exime de responsabilidad, argumentando que la posibilidad de efectos adversos fue comunicada previamente y que la vacunación fue voluntaria.

El abogado de la víctima critica la falta de información accesible para el público sobre los riesgos reales de la vacuna y señala que la campaña de vacunación del Ministerio de Sanidad transmitía un mensaje de seguridad. Además, destaca la responsabilidad moral del Ministerio en resolver el procedimiento de reclamación, que ha permanecido estancado por más de dos años, a pesar del dictamen de la Aemps.

 

Te puede interesar:

La ONU confirma la alerta de Pedro Cavadas sobre las vacunas contra la covid19

 

Continuar leyendo