Nueve empresarios reconocen haber contribuido a financiar ilegalmente el PP valenciano

Hasta nueve empresarios imputados por su presunta vinculación en la supuesta financiación irregular del PP de Valencia han alcanzado un acuerdo de conformidad con la Fiscalía Anticorrupción por el que admiten que financiaron de forma ilegal al PP en las elecciones municipales y autonómicas de 2007 y en las generales de 2008.

De esta manera, dichos empresarios se suman a la iniciativa de Enrique Ortiz, Alejandro Pons y José Francisco Beviá, quienes reconocieron los hechos en abril del año pasado.

Según ha la Cadena Ser, los seis empresarios restantes acudirán este viernes a la sede de la Fiscalía Anticorrupción en Madrid para rubricar el acuerdo por el que darán su conformidad a los hechos descritos por la Fiscalía Anticorrupción y el PSOE de la Comunidad Valenciana, personado como acusación popular, reconociendo así haber realizado distintos pagos al PPCV con motivo de las citadas campañas electorales.

Los nueve empresarios forman parte del grupo de más de 20 acusados que se sentarán en el banquillo el próximo 13 de marzo en relación a la presunta financiación ilegal de la formación ‘popular’.