Nuevo accidente con un castillo hinchable deja varios niños heridos en Collado Villalba

En pleno debate sobre la seguridad de los castillos hinchables, tras la muerte de una niña la semana pasada en Caldes de Malavella (Girona), en la jornada del domingo y, durante la celebración de las Olimpiadas Escolares de Collado Villalba, tuvo lugar otro incidente, aunque en esta ocasión ‘sólo’ había que lamentar varios niños con heridas leves, pero en ningún caso, con problemas de consideración. En total, unos 4.800 menores de Primaria, Eso y Bachillerato participaban en las XIII Olimpiadas Escolares de Collado Villalba se daban cita en las Olimpiadas Escolares.

Según información del portal local ‘Aquí en la Sierra’, el primero en ofrecer la noticia, las instalación contaba con todos los permisos pertinentes y, según el concejal responsable, se va a abrir una investigación para conocer la sucedido. Por otra parte, los padres presentes, que fueron los primeros en auxiliar a los niños y levantar la instalación cuando se había derribado, han denunciado la escasa seguridad de la misma y la falta de ‘agilidad’ de los efectivos de ayuda y Policía Local.

Cuando volcó la instalación, algunos niños se quedaron atrapados en el interior, de ahí que la rápida actuación de los padres presentes, ayudara a reducir las consecuencias de la misma. Después llegaron las fuerzas de atención y de seguridad para atender a los menores heridos, el más grabe con una muñeca fracturada.