Región de Murcia

Nuevo paseo peatonal en el margen del río Segura a su paso por la capital de la Región de Murcia

Ana Cánovas

El alcalde de Murcia, José Ballesta, inauguró hoy un paseo peatonal en la margen derecha del río Segura, a su paso por la ciudad de Murcia, de 1.600 metros entre Los molinos del río y La Fica, dentro de la fase I del proyecto «Murcia Río» en un espacio de 18.000 metros cuadrados.

El paseo cuenta con un pavimento permeable, 3.000 plantas y 200 árboles autóctonos que sustituyen a las especies invasoras que hasta ahora existían en la margen del río.

Las obras, según Ballesta, han durado cuatro meses y han supuesto una inversión de unos 700.000 euros, de los cuales el 80 % proviene del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Esta nueva actuación en el margen derecha forma parte del proyecto «Murcia Río» que incluye también la margen izquierda, que se abrirá en la Feria de Septiembre, y el paseo fluvial, que mañana se abrirá al público y que se extiende desde la pasarela de Manterola hasta el jardín de la Alameda.

Con este La segunda fase del proyecto «Murcia Río» vertebrará Murcia y sus pedanías desde La Contraparada hasta su salida por el municipio de Alquerías y acogerá el 50 % de las nuevas plantaciones del Plan Foresta Urbana 2030, es decir, 50.000 árboles se extenderán a lo largo de los 27 kilómetros de su cauce.

Tags

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: