EMPRESAS

Nutella cambia su tradicional receta ante el enfado de sus consumidores

Ferrero, la marca italiana que fabrica Nutella, conocido producto consumido en desayunos y meriendas, ha reconocido que ha modificado la receta de ingredientes original por otra en la que se incluye más azúcar, más grasa, y además menos cantidad de otro de sus componentes básicos: las avellanas.

Según publica The Guardian, Ferrero se ha visto obligada a admitir, a través de su filial alemana, que ha “ajustado” la receta del producto y los patrones para su elaboración, tras haber revisado un informe de un grupo de consumidores alemanes que detectaron cambios en la Nutella.

Pese a que el fabricante insiste en que el valor nutricional de la nueva versión apenas varía respecto al de la anterior, lo cierto es que la Nutella se fabricará en adelante en base a una nueva receta que aumenta el contenido de leche desnatada en polvo del 7,5% al ​​8,7% y el azúcar del 55,9% al 56,3%.

Un cambio que no ha gustado a los consumidores de la marca que ya han expresado en redes sociales su malestar apelando a hacer boicot al consumo de Nutella.

Fuente: Facua.org

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