GENTEMundoPORTADA OFFICIALPRESS

Obama hace historia en Twitter con un mensaje contra el racismo

Barack Obama era una estrella en Twitter, la red social de los 140 caracteres, mientras fue presidente de los Estados Unidos. Sin embargo, ha sido ahora, cuando ejerce de contra-poder fuera de la política, alejado del mundanal ruido, y posicionado en contra de su sucesor, el republicano Donald Trump, cuando ha hecho historia. Y lo ha hecho con un ‘tuit’ que mezcla dos sentimientos con mucho tirón social en USA, como son el racismo y la violencia generada a partir de ellas.

El tuit de Obama, usando una cita de Nelson Mandela y que agregó junto con una imagen suya saludando a un grupo de niños de varias razas, llegó a alcalnzar los 2,71 millones de ‘me gusta’. En el momento de escribir esta noticia la cifra alcanzaba los 3.138.326. Obama ha superado a un ‘tuit’ de la cantante Ariana Grande posterior al atentado de mayo en su concierto de Manchester (Reino Unido), con 2,70 millones.

Obama ha querido salir al paso, de esta manera, de la polémica generada en Estados Unidos tras los trágicos enfrentamientos entre supremacistas blancos y neonazis y gentes de izquierda, tras la concentración que los primeros convocaron el pasado sábado en Charlottesville (Virginia). Una mujer murió después que fuera atropellada deliberadamente por un supremacista que arrolló con su vehículo una manifestación de protesta.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close