#OlaDeFrío| La ‘nieve’ empieza a hacer acto de presencia en Valencia

El fuerte descenso de temperaturas y el aire frío que caracterizan esta Ola de Frío Polar que mantiene en alerta a toda la Península se está dejando notar también en la ciudad de Valencia.

Aunque según la Agencia Estatal de Metereología (Aemet) señala que será la noche de este martes al miércoles cuando el desplome del mercurio se acentúe hasta registrar temperaturas negativas, este martes por la tarde ya se nota con intensidad el frío y las primeras granizadas, e incluso copos de nieve, se han dejado ver ya en la capital y otros puntos cercanos sin que haya llegado a ‘cuajar’.

Según Aemet este fenómeno no es nieve como tal, sino que puede tratarse de “nieve granulada”, que define como una “precipitación de partículas de hielo blancas y opacas, generalmente cónicas o redondeadas”. Además señala que los granos de la nieve granulada son quebradizos y fácilmente deformables; cuando caen sobre suelo duro rebotan y a menudo se quiebran.

Ante la duda de muchos valencianos de si lo que se está viendo ya en algunos puntos de la ciudad y alrededores, Aemet responde claramente: “Nieve no es. Lo más probable es que sea nieve granulada, menos densa que el granizo, y más opaca que éste, que suele ser más transparente”.