CORRUPCIÓN

Oltra afirma que a Camps se le agotó la honorabilidad para estar en el CJC desde “el amiguito del alma”

La portavoz del Consell, Mónica Oltra, ha señalado este viernes que el expresidente de la Generalitat Francisco Camps ha “agotado” la honorabilidad que requiere estar en el Consell Jurídic Consultiu (CJC) ya desde el “amiguito del alma”, frase con la que en una conversación telefónica calificó el exjefe del Consell al exgerente de Orange Market, Álvaro Pérez, conocido como ‘El Bigotes’.

Oltra, en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, se ha referido así al ser preguntada por si considera que Camps debe seguir como miembro nato del CJC por su condición de expresidente después de la confesión de Francisco Correa, el considerado presunto cabecilla de la trama Gürtel, en la que reconoció que el PP liderado por Camps pagó en negro los actos de las campañas de las elecciones municipales de 2007 y de las generales de 2008 a Orange Market.

Al respecto, ha señalado que está “muy claro” que “la honorabilidad no solo va el título “sino que se ejerce y hace tiempo que se ha agotado”, ha dicho en referencia al trato que se da a los presidentes y expresidentes de la Generalitat de ‘Molt Honorable’.

Oltra ha recalcado que, para estar en determinados órganos que son “importantes”, “se debería cumplir el ejercicio de la honorabilidad”. “Es una opinión contundente que tengo desde hace ocho años, de cuando el ‘amiguito del alma'”, ha recalcado. De hecho, ha recordado que incluso presentó una proposición no de ley (PNL) para reformar el estatuto del CJC en lo referente a sus miembros natos.

Imprimir

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close