Fútbol Press

Oltra dice que la hoja de ruta del Valencia CF es seguir avanzando en igualdad y en la promoción del fútbol femenino

VALÈNCIA, 11 Jul. (EUROPA PRESS) – La vicepresidenta de la Generalitat y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ha afirmado este miércoles tras reunirse con el presidente del Valencia CF, Anil Murthy, que la hoja de ruta del club es “seguir avanzando en los temas de igualdad y en la promoción del fútbol femenino”, y ha indicado que si la sociedad en su conjunto comienza a interesarse más por él esa igualdad “irá más rápido también”.

Así se ha pronunciado Oltra al ser preguntada por los medios sobre la polémica por el hecho de que en la cantera del club, en el fútbol base masculino no se paguen cuotas y en el femenino sí. Al respeto, ha indicado que en la reunión los representantes del Valencia CF le han expresado el “esfuerzo” que se está haciendo por el fútbol femenino, habiendo multiplicado el presupuesto por seis en cinco años.

“Se está haciendo un esfuerzo, hemos coincidido en que se debe seguir avanzando en este tema en el sentido de aumentar las niñas que puedan estar becadas y esa es la línea que ellos van a seguir”, ha dicho, aunque “también dicen que no pueden conseguir la igualdad de un día para otro, máxime cuando el fútbol femenino está aún por desarrollar y hay grandes equipos de primera división que ni siquiera tienen equipos femeninos”. Ahí, ha resaltado Oltra, “los equipos valencianos están haciendo un gran esfuerzo”.

Preguntada sobre si considera, como los padres, que este es un caso de discriminación por sexo, ha incidido en que hay que seguir avanzando en la igualdad “y esa es la voluntad que tienen”. No obstante, ha hecho hincapié en que el dinero, los patrocinios y la expectación que genera el fútbol masculino “no tiene la misma contrapartida en el femenino”.

“Esperamos que si también hay una responsabilidad social, si los ciudadanos comenzamos a interesarnos por el fútbol femenino, irá más rápido eso también”, ha dicho, reiterando que “ellos tienen en mente ir avanzando en las becas de las niñas y es un paso adelante”.

Preguntada sobre si, como mujer y como vicepresidenta, le gustaría que las niñas no pagaran, ha respondido: “A mí, como mujer y como vicepresidenta, me gustaría que viviéramos en una sociedad igualitaria en general y, por tanto, todos los esfuerzos que se hagan por avanzar en esta sociedad igualitaria me parecerán bien. En este caso se están haciendo muchos esfuerzos y estoy segura de que en un tiempo mucho más corto de lo que pensamos iremos mejorando también en este tema”.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close