Comunitat Valenciana

Oltra: “Perder a una compañera como Montón es doloroso, pero ganar a una ministra como ella es una gran alegría”

Asegura que el Consell abordará los cambios "desde la serenidad" y con una "transición amable" en Sanitat

VALÈNCIA, 5 Jun. (EUROPA PRESS) –

La vicepresidenta de la Generalitat y coportavoz de Compromís, Mónica Oltra, se ha mostrado “muy contenta” porque el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, haya elegido a la consellera de Sanidad como nueva ministra: “Por un lado, perder a una compañera como Carmen Montón siempre es doloroso; pero ganar a una ministra como Carmen Montón es una gran alegría”.

Así lo ha manifestado a preguntas de los periodistas antes la celebración del VIII aniversario de la revista ‘Valencia Plaza’, al que han acudido también el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y otros miembros del Consell. Estaba previsto que acudiera la propia Montón, aunque finalmente no ha ido.

Oltra ha hecho hincapié en que el Ministerio que dirigirá Carmen Montón “no solo es de Sanidad, es de Sanidad y Servicios Sociales”. “Por eso mismo estoy tan contenta; porque, si se confirma, supone que como ministra de referencia de mi conselleria yo voy a tener dos: por un lado, la vicepresidenta, Carmen Calvo, y por otro lado a la ministra Carmen Montón”.

A su juicio, la todavía consellera “sabe las prioridades que hacen falta tanto en Sanidad, porque es la cartera que ella ha llevado, pero también en Servicios Sociales, porque siempre ha estado muy atenta a los temas sociales”. “Para mí, es un cambio como del cielo a la tierra”, ha enfatizado.

La también consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas se ha mostrado “segura” de que Montón “va a atender todos los retos que hay pendientes” y “va a estar a la altura de lo que las políticas sociales en este país necesitan”. “Sobre todo, porque están en manos de las comunidades autónomas y, por lo tanto, ella esa sensibilidad la tiene, ese conocimiento lo tiene”, ha remarcado.

SUSTITUCIÓN “INMEDIATA” TRAS EL NOMBRAMIENTO EN EL BOE
Preguntada sobre la remodelación que deberá tener lugar en el Consell tras la marcha de Montón, ha indicado que “obviamente” el Consell tiene que sustituirla, pero que “ya vendrá”. “Vamos a esperar a que todo esto tenga forma, se publique en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y, en el momento en que se materialice el nombramiento de Carmen Montón como ministra, inmediatamente se producirá la sustitución”, ha señalado.

“Lo vamos a abordar como siempre, desde la serenidad y desde esa transición amable y esos cambios tranquilos y serenos que hemos hecho. De momento, es un gran alegría compartida con el dolor de perderla como compañera”, ha reiterado.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close