Comunitat ValencianaCORRUPCIÓNPORTADA OFFICIALPRESS

Oltra: “Quien ponga condiciones a la moción de censura es cómplice de la corrupción”

La líder de Compromís y vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra, ha considerado que, “en este momento, quien ponga condiciones a la moción de censura” presentada por el PSOE “es cómplice de la corrupción instalada en las instituciones y, por tanto, de un cáncer muy grave que padece nuestra democracia”.

Así lo ha aseverado la dirigente de la coalición valenciana a preguntas de los medios sobre la moción de censura planteada por los socialistas. En su opinión, “la moción en este momento es una cuestión entre corrupción o democracia y no hay más condicionantes”.

Interrogada por si desde su punto de vista Ciudadanos está actuando como “cómplice” de esa corrupción de la que habla, Oltra ha afirmado: “Cada uno se situará donde se tenga que situar: Compromís se sitúa en el sí sin condicionantes; quien se sitúe en el sí a la corrupción, en el pecado lleva la penitencia”.

“LO PRIMERO, EXTIRPAR EL ‘TUMOR'”
En la misma línea, ha insistido en que hay que elegir entre “corrupción o democracia” y ha apostillado: “Cuando hay un cáncer, lo primero que hay que hacer es extirpar el tumor y ya después hablaremos del tratamiento”.

Y ha abundado en esta idea: “Cuando hay un cáncer en la democracia como la corrupción instalada sistémica y sistemáticamente por un partido condenado por corrupción, como es el PP, lo primero que hay que hacer es sacar la corrupción de las instituciones, y después ya veremos cuál es el paso siguiente”.

Finalmente, acerca de cómo podría afectar la moción de censura a la financiación de la Comunitat Valenciana, Mónica Oltra ha señalado que “peor que estamos no vamos a estar porque somos la comunidad de España peor financiada y eso es reconocido, incluso, por el ministro Montoro”.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: