EspañaPORTADA OFFICIALPRESS

Once juzgados de Cataluña investigan la actuación de los Mossos d’Esquadra durante el referéndum

Once juzgados de Cataluña han iniciado una investigación sobre la actuación de los Mossos d’Esquadra al no haber evitado que se llevara a cabo el referéndum 1-O, tal como les ordenó el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).

Así, el TSJC ha informado a través de un comunicado que han abierto diligencias debido a diversas denuncias de particulares en los juzgados de Barcelona, El Vendrell (Tarragona), La Seu d’Urgell (Lleida), Lleida, Cerdanyola del Vallès (Barcelona), El Prat de Llobregat, Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), Granollers, Mataró, Amposta y Rubí, y otras son de oficio.

Desde los sindicatos y los directivos de la policía, han tildado la actuación de los Mossos y la dirección de Josep Lluís Trapero como “vergonzosa”. Por su parte, dos asociaciones fiscales culpan al Govern, el Parlament catalán y a los Mosso d’Esquadra de actuar en contra del Estado de derecho al incumplir las leyes.

En concreto, la Asociación de Fiscales y la Asociación Profesional e Independiente de Fiscales (APIF) han señalado: “No se puede hablar de Estado de Derecho ni de democracia cuando no se respetan las leyes”.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close