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Consumo

ONCE, Mercadona e Inditex lideran el ranking de empresas con responsabilidad social y buen gobierno

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Mercadona abre los domingos

(EUROPA PRESS)-ONCE y su fundación, Mercadona e Inditex lideran, por este orden el ranking Merco Responsabilidad y Gobierno Corporativo 2017, difundido este lunes, 12 de febrero. El ‘top ten’ lo completan Caixabank, Mapfre, BBVA, Iberdrola, Repsol, Ikea y Mutua Madrileña. La ONCE lidera por tercer año consecutivo este ranking.

Así, un centenar de empresas aparecen en la clasificación correspondiente a 2017, entre las que, además de las citadas, se encuentran Mahou San Miguel, Danone, Telefónica, Santander, Calidad Pascual, La Fageda, Meliá Hotels International, DKV Seguros, Leroy Merlin, Nestlé, Google, Triodos Bank, Campofrío, Sanitas, El Corte Inglés, Acciona, Gas Natural Fenosa, Apple, Eroski, NH Hotel Group, Alsa, AXA, Heineken, Amazon, Banco Sabadell, Decathlon, Red Eléctrica de España, Renfe, Microsoft, Coca-Cola, AENA, Bankinter, Siemens, L’Oréal, Carrefour, Mercedes Benz, Abertis, Accenture, Toyota y Cepsa.

El resto de compañías que aparecen en el ranking son DIA, Garrigues, Prosegur, Línea Directa, Grupo Damm, P&G, BSH Electrodomésticos/Balay, Instituto de Empresa, Bankia, BMW, Vodafone, Indra, Unilever, ESADE, IBM, Novartis, ING Bank, EAE Business School, IAG, ESIC Business and Marketing School, CLH, Samsung, Grupo Planeta, Adecco, PWC, IESE, Mango, Amadeus, Deloitte, Airbus Group, Endesa, Grupo ACS, Ferrovial, Talgo, Nike, Holaluz, Everis, Técnicas Reunidas, Grifols, Sacyr, Orange, FCC, Grupo PRISA, Grupo Volkswagen, Corporación Mondragón, Vestas Eolica, Gamesa, Suez Spain, Renault y Grupo Siro.

Este ranking analiza las diferentes dimensiones vinculadas a la responsabilidad y gobierno corporativo. Para ello, el estudio profundiza en distintas variables como el comportamiento ético, la transparencia, el compromiso con el medio ambiente y el cambio climático, así como la calidad laboral y las distintas ventajas que las convierten en buenas empresas para trabajar.

Asimismo, analiza aspectos como el compromiso de las compañías con los problemas sociales y sus programas para ayudar a solventarlos, las políticas de transparencia, la calidad de la información que proporcionan, la honestidad y el respeto a los derechos del consumidor, entre otros.

Por sectores, Garriges lidera en Abogados; Danone en Alimentación; Mapfre en Aseguradoras; DKV Seguros en Asistencia Sanitaria; PWC en Auditoría; Mercedes Benz en Automoción; Mahou San Miguel en Bebidas; Caixabank en Bancario; Accenture en Consultoría; Decathlon en Distribución Especializada; Mercadona en Distribución Generalista; Inditex en Distribución Moda; Ikea en Distribución y Equipamiento para el Hogar; L’Oréal en Droguería y Perfumería; Apple en Electrónica Consumo/Hogar; e Iberdrola en Energía, Gas y Agua.

Además, Adecco es líder en ETT y Servicio RRHH; Instituto de Empresa en Formación; Novartis en Farmacéutico; Meliá Hotels en Hostelería y Turismo; Airbus Group en Industrial; Microsoft en Informática y Software; Acciona en Infraestructuras, Servicios y Construcción; Grupo Planeta en Medios de Comunicación; ONCE y su Fundación en ONG, Fundaciones y Asociaciones; Repsol en Petroleras; Prosegur en Seguridad; Google en Servicios Internet; Siemens en Tecnológico Industrial; Telefónica en Telecomunicaciones y Alsa en Transporte de Viajeros.

En el estudio se han valorado las opiniones de colectivos de diferentes ámbitos, como comités de dirección de grandes empresas, expertos en Responsabilidad Social Corporativa, periodistas de información económica, miembros del Gobierno, ONG, sindicatos y asociaciones de consumidores, entre otros grupos que ayudan a determinar el comportamiento ético y la responsabilidad de estas empresas.

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Consumo

¿Qué coste tiene celebrar una boda?

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El coste medio de celebrar una boda en la Comunitat Valenciana es de casi 40.000 euros, donde la partida más cara suele ser la recepción, el banquete y los diferentes añadidos para los invitados, según un informe de la Unión de Consumidores.

El objetivo de este informe es el de proporcionar una visión general del coste de organizar una boda, así como consejos y recomendaciones para planificar este evento dentro de un presupuesto establecido, evitando excesos económicos y que se ajuste a los servicios contratados.

Aunque se organizan bodas a lo largo de todo el año, la Unión de Consumidores ha precisado que, con el inicio de la primavera, empieza la temporada en la que se concentran más celebraciones de bodas.

Un evento que, han advertido, requiere de una planificación cuidadosa, identificación de prioridades, comparar servicios y, sobre todo, tiempo para que ese día «se ajuste a las expectativas de los protagonistas».

Además del coste medio de la celebración, también han recopilado otras partidas como el coste del novio y la novia, que asciende a 1.000 euros y 3.725 euros respectivamente.

Otros de los servicios que se contratan son los servicios de peluquería y tratamientos faciales para ambos cuyo coste asciende a 516 euros.

La partida más costosa suele ser el lugar de recepción, el banquete y los extras, que habitualmente incluyen música, animación tanto para adultos como para niños, mesa de dulces, barra libre y autobuses para el traslado.

Todos estos servicios para una boda tipo de 150 invitados pueden ascender a 18.190 euros.

También han puntualizado en su informe el coste adicional que implica los servicios de fotógrafo y vídeo.

Una pareja ojea álbumes de fotos nupciales, en un expositor de una feria destinada a las bodas. EFE/Javier Cebollada/Archivo

 

Aun así, en este apartado los precios pueden variar mucho, según el tipo de reportaje que se vaya a realizar o si se van a utilizar drones.

También hay que contar con el alquiler del coche nupcial, el coste de la floristería, detalles que se entregan a los invitados, alianzas, invitaciones, y en su caso el coste de la ceremonia. En contratar estos servicios el coste medio puede subir a 6.973 euros.

Por último, el viaje de novios a destinos como las Maldivas, Kenia, Madagascar, Polinesia, Nueva Zelanda, EEUU o Costa Rica puede oscilar entre los 7.000 y 10.000 euros en función de los días y los servicios que se incluyen en el viaje.

Vicente Inglada, secretario de la Unión de Consumidores de la Comunitat Valenciana, ha recordado que este desembolso económico no tiene que suponer un sobreendeudamiento que supere las posibilidades económicas familiares.

Como recomendaciones, ha explicado que lo mejor es la planificación con antelación, priorizar los elementos más importantes, elaborar un presupuesto detallado y ceñido y guardarse toda la documentación que acredite la contratación de servicios.

Celebrar una boda en la Comunitat Valenciana cuesta unos 40.000 euros, según la Unión Consumidores

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