Operación Triunfo regresa a TVE 16 años después

La academia de ‘Operación Triunfo’ reabrirá sus puertas en TVE “para descubrir y formar nuevos talentos musicales”, tal como ha dado a conocer la cadena pública después de que el Consejo de Administración haya autorizado la producción de una nueva edición del ‘talent show’ que supuso un cambio en la historia de la televisión en España y que consagró a la fama a cantantes como Bisbal, Chenoa o Bustamante.

El pasado 22 de octubre se cumplían 15 años del estreno del programa y TVE lo celebraba con la emisión de ‘OT. El reencuentro’, una serie de documentales que culminó con un especial concierto en el Palau Sant Jordi de Barcelona, que sirvió para reunir, por primera vez desde entonces, a todos los concursantes de la primera edición. Más de 4 millones de espectadores siguieron estos especiales.

Cabe recordar que de las ocho ediciones del concurso, tres fueron emitidas por La 1 de TVE y el resto por Telecinco, que retiró el programa en 2011.

Aunque septiembre podría ser el mes previsto para su regreso, desde TVE no han entrado en detalles de cuándo se producirá el ya esperado estreno de una nueva edición. Y es que desde que ha saltado la noticia, ‘Operación Triunfo’ se ha convertido en trending topic en Twitter ante la gran aceptación de los fans del programa.