PORTADA DELEGACION CV

OPOSICIONES| La Generalitat convoca 65 plazas a la administración general

La Conselleria de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas ha publicado la convocatoria de las pruebas selectivas de varias categorías correspondientes a la Oferta de Ocupación Pública del año 2016. Entre las convocatorias destaca la correspondiente al cuerpo auxiliar de la administración, escala auxiliar de gestión, C2-01-01, sector administración general, con un total de 65 plazas, de las cuales 59 plazas son del turno de acceso libre, y 6 del turno de personas con diversidad funcional. El plazo del periodo de inscripción se inicia este martes y permanecerá abierto hasta el próximo 2 de noviembre.

Además, también se han publicado las convocatorias del cuerpo superior técnico de archivística, biblioteconomía y documentación, escala facultativo de archivos y bibliotecas, A1-08-01, sector administración especial, tanto de acceso libre como de promoción interna; el cuerpo de abogados de la Generalitat, A1-02, por el turno libre; el cuerpo superior técnico de ingeniería de caminos, canales y puertos, A1-11, del turno de acceso libre y promoción interna; el cuerpo superior técnico de ingeniería agrónoma, A1-15; el cuerpo superior gestión de archivística, biblioteconomía y documentación, escala técnico de archivos y bibliotecas, A2-04-01, del turno de acceso libre y de promoción interna.

Las convocatorias de las pruebas selectivas del resto de categorías y plazas previstas a la *OPE 2016 se irán publicando gradualmente a lo largo de los próximos meses hasta completar las 863 plazas previstas. En esta oferta se incluyen un total de 342 plazas que corresponden al turno libre y 350 a promoción interna, así como otras 171 plazas para los turnos de promoción interna reservada para el personal laboral fijo.

La directora general de Función Pública, Eva Coscollà, ha recordado que «entre las plazas a cubrir por medio del sistema de oposición libre, en la oferta de ocupación pública se han priorizado algunos perfiles profesionales en los cuales la Administración valenciana tiene una importante *carència, como ingenieros de caminos, agrónomos, arquitectos, psicólogos, ingenieros técnicos, trabajadores sociales o técnicos agrícolas». «Las reservadas a la promoción interna tratan de mejorar la planificación y reestructuración de los recursos humanos al servicio de la Administración pública», ha añadido.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close