PORTADA OFFICIALPRESS

#OPOSICIONES| La Generalitat oferta 3.000 plazas para maestros y 2.008 para Administración

El pleno del Consell ha aprobado el decreto por el que se aprueba la Oferta de Empleo Público (OPE) de 2017 para el personal de la Administración de la Generalitat. La OPE incluirá un total de 2.008 plazas, de las cuales 1.205 (el 60%) serán de turno libre y las 803 restantes para promoción interna. El Decreto también incluye que, aquellos puestos ofertados para promoción interna que no sean cubiertos, pasarán a las convocatorias de turno libre.

La OPE de 2017 se publica ahora, ya que hasta que no se aprobaran los Presupuestos Generales del Estado no se podían confeccionar las Relaciones de Puestos de Trabajo (RPT) de las comunidades autónomas.

Esta Oferta forma parte del compromiso adquirido por el Consell, mediante el Acuerdo de Legislatura firmado el 9 de junio de 2016 en el seno de la Mesa General de Negociación de publicar durante los años 2017, 2018 y 2019 ofertas de empleo que incluyan el mayor número de puestos de trabajo que permita la normativa estatal.

El Decreto ha sido negociado con las organizaciones sindicales con representación en la Mesa Sectorial de Función Pública en su reunión del pasado 18 de diciembre.

La Generalitat pretende que la OPE de 2017 contribuya, en el mayor grado posible, a reducir la temporalidad en la Administración de la Generalitat. Así, los procesos selectivos derivados de la OPE de 2017 deben ser convocados por la Conselleria de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas en el plazo máximo de un año.

La OPE de 2017 incluye procesos selectivos para cubrir, entre otras, plazas de técnicos superiores de Administración General, abogados, informáticos, ingenieros agrónomos, arquitectos, psicólogos, veterinarios, técnicos de Administración sociosanitaria, psicopedagogos, fisioterapeutas, administrativos y agentes medioambientales.

Por su parte, otro de los decretos de OPE aprobados correspondientes a 2017 ofertan 3.000 plazas para el cuerpo de maestros de Infantil y Primaria. Así lo ha informado la vicepresidenta del Gobierno valenciano, Mónica Oltra, en la rueda de prensa posterior al pleno, en la que ha señalado que las pruebas para maestros se realizarán en junio de 2018, con el objetivo de llegar a las 13.000 plazas en los diferentes cuerpos docentes no universitarios hasta 2021.

En concreto, se ofrecerán 675 plazas para Educación Infantil, 400 plazas para Lengua Extranjera Inglés, 180 para Educación Física, 150 para Música, 500 plazas para Audición y Lenguaje, 120 de Pedagogía Terapéutica y 975 de Educación Primaria. EFE

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close