Orellana en su presentación como valencianista: “Gracias al Valencia por jugársela por mí”

La última incorporación del Valencia CF, Fabián Orellana, ha sido presentado este miércoles como nuevo jugador valencianista tras el acuerdo alcanzado con el RC Celta de Vigo, en el que el futbolista llega cedido hasta final de temporada con una opción de compra que, en caso de producirse, prolongaría su vinculación con el club hasta el 30 de junio de 2019.

En su puesta de largo en la ciudad deportiva de Paterna, además del chileno, también han estado presentes los consejeros Anil Murthy y Kim Koh, el director deportivo, José Ramón Alesanco, el miembro de la Secretaría Técnica, Vicente Rodríguez, representantes de la Agrupació de Penyes, y de la Asociación del Pequeño Accionista, entre otros.

Foto: Lázaro de la Peña
Foto: Lázaro de la Peña

El primero en tomar la palabra ha sido el consejero ejecutivo Anil Murthy que ha destacado en su discurso que “el mercado de fichajes se ha cerrado, es un mercado complicado y no hay demasiadas oportunidades. Además para el Valencia ha sido especialmente difícil, perdimos al entrenador, al director deportivo, pero tenemos dos nuevos fichajes, dos buenos jugadores, y hemos encontrado una buena solución para los que han salido del Club y para los cedidos. En general, ha sido un buen resultado dadas las circunstancias. Quiero dar las gracias a Alesanco y a su equipo. Alesanco dio un paso adelante cuando Suso dimitió, retomó el trabajo del mercado de fichajes y lo continuó. Gracias”.

Tras la intervención de Murthy llegaban las primeras palabras de Orellana que ha deseado “dar las gracias por ‘jugársela’ por mí y espero corresponder en el campo. Tuve muchas ofertas de muchos equipos pero cuando me enteré de la del Valencia fue mi prioridad, la primera y la última. Lo único que quería era venir aquí. Intentaré lo máximo que pueda”.

Las primeras palabras con Voro y Mina

“Ya hablé ya con él. Santi Mina está contento que haya venido y que hay que seguir igual, mirando para arriba”.

¿Puede debutar el sábado?

“Me encuentro bien, mañana entrenaré con el grupo y después será decisión técnica el jugar o no. intentaré aportar mi juego aunque sea 10 minutos”.

¿Cuál es tu posición favorita en el campo?

“Me da exactamente igual, lo que me gusta es jugar, estar dentro del once”.

Su ilusión por jugar en el VCF

“Cuando salía del Celta no dudé en ningún momento de venir al Valencia, me hacía mucha ilusión venir aquí”.

Su relación con Santi Mina, antiguos compañeros en el RC Celta

“A Santi le conozco desde hace mucho tiempo, es un chico muy humilde y muy trabajador. Le puse de apodo ‘pichón’ pero no sé si le gustará que le llamen así (risas). Yo le ayudé a su adaptación al Celta y espero que él lo haga con mis nuevos compañeros”.

Su nuevo equipo

“El Valencia tiene muy buenos jugadores intentaré ayudarles a que sean mejores a través de pases, asistencias…y también al contrario. Esto lo sacamos todos juntos, no solamente un jugador”.

Otras ofertas

“Para venir aquí rechacé ofertas económicas muy interesantes pero primó lo deportivo”.

Carácter difícil

Su carácter conflictivo también se ha puesto sobre la mesa, y es que el chileno fue apartado por Eduardo Berizzo en el Celta debido a motivos disciplinarios hace menos de un mes, ha señalado: “No le puedo caer bien a todo el mundo”.