Región de Murcia

Pablo Casado, presente en la Investidura de López Miras como Presidente de Murcia

El Presidente del Partido Popular nacional, Pablo Casado, junto al Secretario General de esta formación, el ciezano Teodoro García, se ha traslado este viernes hasta la Región de Murcia para asistir al Pleno de Investidura del candidato del PP de la Región de Murcia a la presidencia del Gobierno regional, Fernando López Miras.

El candidato ha revalidado hoy el cargo de presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia al alcanzar mayoría absoluta gracias al apoyo de los votos de los seis diputados de Ciudadanos y los cuatro votos delos diputados de Vox.

Discurso
Durante su intervención López Miras ha defendido el acuerdo con la formación de ultraderecha porque “es legal, se enmarca dentro del cumplimiento estricto de la Constitución y no supone un recorte de derechos y libertades para nadie”.

El candidato ha comparado la negociación realizada entre PP, Ciudadanos y Vox para lograr la investidura basada en programas y políticas con la fallida entre PSOE y Podemos para conformar un Gobierno de coalición, “en la que solo hablaban de ministerios y sillones”, y ha asegurado que la «política de la izquierda se ha reducido a una subasta y a un espectáculo bochornoso».
En su opinión, PP, Ciudadanos y Vox, en la Región de Murcia, han entendido «perfectamente el mensaje enviado por la inmensa mayoría» de los habitantes de la Región para alcanzar un acuerdo por medio de proyectos que pueden tener interpretaciones distintas pero tienen puntos en común para alcanzar un futuro mejor y poner en cuarentena lo que nos separa”.
Fernando López Miras ha remarcado que “este Gobierno de coalición tiene una sola voz y que será reformista, moderado y liberal” y ha lamentado que PSOE y Podemos “sigan instalados en la campaña electoral y no apuesten por el diálogo”.
Para finalizar, ha reprochado al líder socialista, Diego Conesa, que aplaudiera el discurso del candidato a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, durante el pleno de investidura, “donde defendió la autosuficiencia de las cuencas hidrográficas”, algo que, en su opinión, es «uno de los mayores ataques a la Región de Murcia».

Fernando López Miras (Lorca, 1983) es abogado y presidente del PP de la Región de Murcia tras ser elegido para ello en el Congreso celebrado en Murcia el 18 marzo de 2018.
El 29 de abril de 2017 asumió la presidencia del Gobierno de la Región de Murcia sucediendo a su antecesor Pedro Antonio Sánchez.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: