EspañaPORTADA OFFICIALPRESS

Pablo Iglesias rompe a llorar en el Congreso

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha protagonizado uno de los momentos del día durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados. A pesar de que el foco mediático está puesto en la moción de censura del PSOE que se empezará a debatir este jueves, se han vivido instantes de tensión cuando se ha tratado el tema referente a la condecoración que se concedió en su día al inspector de la Brigada Político Social Juan Antonio González Pacheco, apodado ‘Billy el Niño’.

Podemos solicitó a Interior que se retirara dicho reconocimiento. La intervención de Iglesias se ha basado en el relato de las torturas que sufrieron algunas personas, que se encontraban presenten en la sala. La narración ha provocado las lágrimas del representante del grupo político.

Por su parte, Juan Ignacio Zoido no ha aceptado la petición de Podemos, alegando que “nadie ha pedido oficialmente retirar esa condecoración”. Una condecoración que se le condeció hace 40 años y que “no lo hizo este Gobierno”, ha añadido Zoido.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close