Mundo

El Papa Francisco celebra una boda ‘por todo lo alto’

El Papa Francisco ha hecho história celebrando una boda en pleno vuelo, desde Santiago de Chile a Iquique. La pareja formada por Paula, la jefa de personal de cabina, y Carlos, asistente de vuelo, subieron el jueves al avión del Papa con la ilusión de que bendijese sus anillos de boda durante el trayecto. Es el primer matrimonio que un Papa celebra en un avión.

Según Carlos, «le explicamos que estábamos casados solo civilmente, pues teníamos preparada la boda, pero nuestra iglesia la destruyó un terremoto». Sucedió en 2010, y desde entonces habían dejado para más adelante la ceremonia religiosa. Carlos ha añadido que «el Papa nos preguntó si nos queríamos, y al asegurarle que sí se ofreció a celebrar la boda, y además ahora y a bordo. .

El Papa les preguntó si estaban seguros de querer celebrar el matrimonio, acto seguido buscaron un testigo y si se podía levantar el acta. Actuaron como testigos un copropietario de la aerolínea y un funcionario vaticano, el director de los viajes del Papa, quien escribió el texto. Francisco firma como «celebrante» debajo de las rúbricas de los esposos.

Paula era jefa de cabina cuando conoció a Carlos como asistente de vuelo. Se enamoraron, se casaron y ella sigue siendo su jefa. Media hora después de la inesperada ceremonia, ambos se reincorporaban a su trabajo sonriendo a los periodistas y luciendo sus elegantes uniformes como los mejores vestidos de boda. La luna de miel la han pasado en Iquique.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close