Creadores de contenidosCulturaHugo Román

Pareja Abierta: Divertido trio musical, por @HugoRomanB

Hugo Román

¿Es posible el entendimiento en la pareja? ¿Se puede ser libre dentro de ella? ¿Y fuera de ella? Estas son algunas de las dudas que plantean Marta Valverde y Víctor Ullate Roche en Pareja Abierta, una comedia musical llena de ritmo y humor que ha visitado estos días el Teatro Flumen de Valencia.

Valverde y Ullate son un dúo que destila vis cómica por todos lados, dúo al que se une en forma de trío al piano Lola Barroso.

Veloz, con unos cambios de ritmo vertiginosos, gracias en parte a su original y práctica puesta en escena, Pareja Abierta es una de esas comedias frescas que tanto se echa en falta en muchas ocasiones en los teatros. Una comedia tan ágil que cuando quieres darte cuenta ya ha terminado.

Además esta pareja es tan abierta que logra romper la cuarta pared desde que se alza el telón. El público es testigo y partícipe de las disparatadas situaciones que van sucediéndose.

Divertida a más no poder esta obra de Darío Fo y Franca Rame, dirigida por Gabriel Olivares, es un musical que gira en torno a los límites que se establecen en la pareja.

En Pareja abierta, el juego de ser marido y mujer, novios o enamorados, padres, esposos despechados, niños caprichosos o adultos frívolos se revela como un combate en el que las armas son los celos ridículos y la amenaza del suicidio, la política y la inconsistencia del discurso moderno sobre la vida matrimonial.

Pareja abierta es un juguete explosivo, una comedia perfecta. Redonda añadiría. Y en esta versión, la comedia musical perfecta.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close