Pau Donés anuncia que vuelve a tener cáncer #JarabeContraCancer

Pau Donés, el cantante de Jarabe de Palo, ha dejado consternado al mundo al dar a conocer una noticia sobre su estado de salud: y es que el catalán vuelve a tener cáncer.

Ha sido a través de su blog donde ha informado sobre el nuevo tumor que le han detectado: “¡Oh, oh! Malas noticias. Pasé un par de días pensando. El cangrejo volvía a despertarse. ¿Qué consecuencias podría tener eso?¿Cómo iba a afectar a nuestros planes?. Llevaba un año y medio en casa, un año y medio estupendo, disfrutando del otoño, del mar, de la familia, de paseos por la montaña inexplicables”, relata Donés.

No obstante esta “mala noticia” no puede con su optimismo ni con sus ganas de volver a pisar un escenario: “Después de darle muchas vueltas, llegué a la conclusión de que no iba a dejar que el cangrejo me volviera a apartar de la música. Me daba igual. Pasara lo que pasara, dijeran lo que dijeran, en 2017 Jarabe volvía a los escenarios”.

Y así es como pese a ese pequeño tumor que le han detectado, escondido en el peritoneo (membrana que cubre la superficie interior del abdomen), los planes del cantante para este “glorioso 2017” seguirán adelante: “Estrenaremos disco en breve, estrenaremos también libro y a partir de mediados de marzo empezamos con los conciertos”, a lo que añade: “Habrá días que estaré al 100%, otros que no tanto. Habrá días en que me sobrará la voz, y otros en los que me falte”.

Admirable el valor y la fuerza de Pau Donés al recaer de una enfermedad de la que hace apenas año y medio le diagnosticaron cáncer de colon con metástasis en el hígado y lanza este mensaje al mundo: “Y al cangrejo, como vengo haciendo desde que le conocí, le dedicaré solo 5 minutos al día, aunque eso sí, durante las actuaciones me acordaré de María, de Andrés, de Lino, y pensaré en todas aquellas personas a las que el bicho se llevó por delante. Y también en todas aquellas que como yo lo siguen toreando día a día. A todos van dedicados los conciertos de este año”.