PayaSOSpital atiende más de 1750 menores ingresados en el Hospital General de Castelló en 2016

– Para mantener y aumentar su programa de visitas a las niñas y niños ingresados en este centro durante 2017, organiza un evento familiar, deportivo y solidario en el Parque Ribalta, este domingo 29 de enero desde las 10 de la mañana.

En 2016, PayaSOSpital ha registrado más de 1.750 contactos con menores hospitalizados en el Hospital General Universitari de Castelló durante las visitas semanales que realizan sus artistas con la intención de mejorar la salud y la calidad de vida de los pequeños pacientes ingresados.

“Durante el 2016, estuvimos los martes de cada semana, durante 10 meses, acudiendo a la Unidad de Escolares, Lactantes, Escuela, Consultas Externas, Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales y Pediátricos (UCINP), Hospital de Día de Pediatría, Quirúrgicos, Corta Estancia y Urgencias de Pediatría”, comenta Sergio Claramunt, Director Artístico y fundador de PayaSOSpital.

“Los recursos artísticos que emplean los payasos en nuestra labor se adaptan a la situación de cada paciente: parodias clásicas o improvisadas, canciones personalizadas, piezas instrumentales, juegos de magia, marionetas, malabares,
pompas de jabón. Todo esto en coordinación con el personal médico y asistencial, con un intercambio permanente de información con ellos”
, continua Sergio Claramunt.

Este programa de visitas de PayaSOSpital al Hospital General Universitari de Castelló es posible gracias al apoyo de instituciones como la Obra Social La Caixa, Fundación Dávalos Fletcher, Fundación Balaguer-Gonel Hermanos y la Fundación Caixa Castelló, y de la Diputación de Castellón y el Ayuntamiento de Castellón. Sin embargo, este respaldo no es suficiente para mantener y recuperar los recortes de sus intervenciones realizados durante la crisis.

Un día de narices

Para recaudar los fondos necesarios que permitan una mayor presencia de PayaSOSpital en el Hospital General Universitari de Castelló, PayaSOSpital propone a todos los castellonenses que apoyen su causa acudiendo a una gran fiesta solidaria este domingo 29 de enero en el Parque Ribalta: el Día del Corazón de Narices Castellón 2017.

El acceso al evento es libre, todo aquel que lo desea puede acudir y disfrutar de la actuaciones y animaciones de PayaSOSpital y de los artistas que colaboran, pero para participar en los talleres para niños y en los castillos hinchables, se solicitará un donativo de 3€. También habrá carrera infantil, sorteos, juegos, bar solidario, música en directo, teatro de calle, bailes, exhibiciones, cuentacuentos, payasos y muchas sorpresas.

La principal actividad deportiva de la fiesta de PayaSOSpital será una carrera infantil de carácter no competitivo, organizada por la Unió Atlètica de Castelló (UAC) con el patrocino de Seguros Divina Pastora. El circuito contará con distancias desde 200 m a 1000 m según cada categoría. Al finalizar la prueba todos los que lleguen a la meta tendrán avituallamiento, bolsa del corredor y medalla conmemorativa de la prueba. La inscripción es solidaria a 1€. La recogida del dorsal podrá hacerse en la Delegación de Seguros Divina Pastora de calle Enmedio, 138, el jueves 26 de enero de 8:30 a 14:30 y 16:00 a 18:00, y el viernes 27 de enero de 8:30 a 14:30.

Diversas empresas y entes públicos harán posible este evento: Diputación de Castellón, Ayuntamiento de Castellón, Seguros Divina Pastora, Obra Social La Caixa; Dark Events, Coca-cola, Bioparc, Marina d´Or, Mercat Central, Alba, Valls de Miralles, Frutas Landete, Pepsico, Panadería Mónica, Dulzón, Frutas La Vega, Frutas Landete, Frutas Ripo, Papas Maribel, Serrano, Hnos. Galiano, VadeTècnics, VerImpressió, Globos J.C., Aplikados, Gráficas Naranjo, Bubble Soccer, CD Tonin, Oxes de Ouro, Docendo, Mugendo, Pekesport; Pintafun, Unió Atlètica de Castelló, Escuela Infantil Los Ángeles, Ludoteca Sirius, Castellón Baila, Scura Splats, Saga Skywalker, Donzel Sisters, Gbce Costa Oeste, Sambalea, MacDonalds, Cia. Recortable, Grupo Marín, Panadería Juan Bello, Pastelería San Vicente.