Pedro Antonio Sánchez dimite por “responsabilidad” y para “evitar un tripartito en Murcia”

Finalmente la presión y los rumores se han confirmado. El presidente de la Región de Murcia, el ‘popular’ Pedro Antonio Sánchez, ha comparecido este martes ante los medios de comunicación tras convocar a los miembros de su partido a una reunión para anunciarles su dimisión.

De esta manera, Sánchez evita que la moción de censura presentada por el PSOE y apoyada por Podemos se materialice y en Murcia se formalice un gobierno tripartito.

El propio Antonio Sánchez aseguraba que tiene la “información suficiente” para asegurar que ya hay “un acuerdo del tripartito para gobernar esta región a partir de las próximas horas” y considera que “lo que está pasando no es justo” en relación a su vinculación con la trama Púnica, pero que debe “evitar una injusticia mayor, que es condenar a la Región de Murcia a una situación que los murcianos no se merecen”.

El líder popular ha agradecido “la actitud, el apoyo y el respeto de la dirección general” de su partido y “especialmente el cariño y el respeto de los murcianos” y considera que es “el momento de ayudar y favorecer a que la Justicia siga trabajando y lo siga haciendo sin presión y sin ningún tipo de influencia”.