PORTADA OFFICIALPRESS

Pedro Sánchez anuncia una subida salarial para los funcionarios en 2019

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado en una comparecencia en el Senado, la subida salarial del 2,25% para los funcionarios que se aprobará el próximo viernes 21 de diciembre en el Consejo de Ministros de Barcelona. Este aumento podría incrementarse dependiendo de la evolución del Producto Interior Bruto (PIB) de este año.

Esta medida tendrá que ser aprobada mediante un Real Decreto-ley, que deberá ser convalidado por el congreso de los Diputados en el plazo de un mes, al no haber presentado los PGE en el plazo acordado (se hará este mes de enero). En principio, el presidente del Gobierno no debería tener problemas con la Cámara Baja, donde el Partido Popular tiene mayoría, puesto que la subida salarial fue pactada durante el gobierno de Mariano Rajoy.

La nueva normativa, que entrará en vigor el próximo 1 de enero, afecta, según fuentes de Gobierno, tanto a la administración general, como autonómica y local. Un total de 2,5 millones de trabajadores recibirán esta retribución en sus salarios.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: