PORTADA OFFICIALPRESS

Pedro Sánchez fracasa en su intento de acuerdo con Iglesias por desbloquear su investidura

Pedro Sánchez, Presidente del Gobierno en funciones, inicia este martes una nueva ronda de negociaciones con la que logre desbloquear su investidura, prevista para el próximo 22 de julio.

En este caso, el líder socialista buscará de nuevo los apoyos de Unidas Podemos en su reunión con Pablo Iglesias. Un acercamiento de posturas que no parece fácil dado que ambos líderes se mantienen firmes en sus posiciones sin que alguna de ambas partes vaya a ceder.

Mientras Sánchez ofrece a Iglesias un gobierno de cooperación con acuerdos de programa y con presencia en la administración pero fuera del Consejo de Ministros, algo que no gusta al líder de Unidas Podemos quien considera que Sánchez quiere ser investido «a toda costa» independientemente del programa y le reprocha que siga buscando la abstención de PP y Cs.

El líder de Unidas Podemos planteará a Sánchez «una negociación integral de gobierno» y de equipos de gobierno porque, en su opinión, cuando los programas no van acompañados de equipos «se quedan en papel mojado».

Este mismo martes por la tarde, Pedro Sánchez también se reunirá con el popular Pablo Casado para, seguramente, pedirle de nuevo la abstención del PP. Sin embargo, Casado ya ha anunciado su intención de votar en contra de la investidura.

Con quien no se reunirá el líder socialista es con Albert Rivera. El representante de Ciudadanos ha vuelto a rechazar la petición de un encuentro.

Una situación que deja en el ‘aire’ que se confirme la investidura este mes de julio. De no salir adelante, el calendario avanzará, y si tras este primer intento fallido no hay acuerdos en dos meses, se convocarían de nuevo elecciones.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: