PORTADA OFFICIALPRESS

Pedro Sánchez recibido con gritos de “fuera” y “okupa” en el desfile del 12 de octubre

Los Reyes han presidido el desfile del Día de la Fiesta Nacional, que ha acercado al centro de Madrid a casi 4.000 militares de los dos Ejércitos y la Armada, acompañados de efectivos de la Guardia Civil, la Policía Nacional y, por primera vez, a Protección Civil y Salvamento Marítimo.Ha sido el primer 12 de octubre del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que ha sido recibido entre pitos y abucheos y al grito de okupa.

Pedro Sánchez ha llegado en coche oficial y aunque no ha sido anunciada su llegada por megafonía como en años anteriores, no se ha librado de los pitos y abucheos. Se han escuchado algunos gritos de “okupa”.

El desfile ha comenzado con la llegada de los Reyes, acompañados por la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, a la tribuna de autoridades ubicada en la Plaza de Lima. La heredera de la corona, situada junto a su padre, luce el toisón de oro que el rey le regaló el pasado 30 de enero con motivo de su cumpleaños.

Los Reyes y sus hijas –cuya llegada sí ha sido anunciada, al contrario que la del presidente del Gobierno– si ha sido muy celebrada por el público que les ha aplaudido y vitoreado.

Efectivos de la Brigada Paracaidista son los encargados de descender del cielo con la bandera que, posteriormente, que ha sido izada por tres miembros de la Guardia Real, un guardia civil y un policía nacional. El desfile ha comenzado una vez concluido el homenaje a los que dieron su vida por España que, como es tradicional, ha terminado con la pasada de la ‘Patrulla Águila’.

En el desfile aéreo se ha tenido que suspender por la lluvia. En cuanto a la parte terrestre de la parada, han recorrido el Paseo de la Castellana casi 4.000 militares, guardias civiles y policías nacionales. Además, por primera vez hay con un escalón motorizado con efectivos pertenecientes a Protección Civil y Salvamento Marítimo.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: