Sociedad

Pepe, el bebé gorila nacido en Bioparc, cumple seis meses

VALÈNCIA, 14 Sep. (EUROPA PRESS) – Pepe, la cría de gorila que nació en Bioparc, ha cumplido seis meses y se ha convertido en un bebé “travieso y juguetón” que interactúa de forma “muy activa” con toda la “familia” y de manera especial con sus hermanos Ebo y Virunga, según han informado fuentes del parque.

La cría nació el pasado mes de marzo en el recinto del grupo reproductor de gorilas Fossey, la única de las tres hembras del grupo que no había sido madre.

Pepe, llamado así por la proximidad de su nacimiento con las Fallas y la festividad de San José, es el segundo macho nacido en Bioparc. Su madre está constantemente pendiente de él, pero permite que sus hermanos mayores ejerzan como tal.

Estos días Virunga, que acaba de cumplir dos años, imita el comportamiento de las hembras adultas y quiere ser ella quien “cargue” con Pepe. Ante esta situación, Ebo, el hermano mayor que en octubre cumplirá seis años, desempeña su papel y se lo coloca en la espalda para pasearlo.

Por su parte, las “tías” Nalani y Ali curiosean y vigilan y Mambie, el macho e imponente espalda plateada controla todos los movimientos y no puede evitar unirse a ese instante familiar y, pese a su estampa, dedicar mimos y mostrar cariño hacia su prole.

Este nacimiento, como el de sus hermanos, es un éxito de la aportación valenciana al Programa Europeo de Conservación (EEP) de Gorilla gorilla gorilla una de las especies catalogadas en “peligro crítico” (“Critically Endangered”) por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN). Y podemos decir que grupo reproductor valenciano sigue dando frutos y esperanza de pervivencia para los gorilas, según las mismas fuentes.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close