Pere Fuset dará el pregón de la Semana Santa Marinera 2017 este viernes

Este viernes 31, a las 20 horas, en la Iglesia Parroquial Nuestra Señora de los Ángeles se realizará el tradicional pregón de la Semana Santa Marinera de Valencia que anuncia la llegada de la segunda fiesta más importante de la ciudad.

El Concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, será el encargado de dar el discurso que anuncie el inicio de esta festividad en la que se vuelcan los poblados marítimos de Valencia.

El pasado mes de enero, la Junta Mayor de la Semana Santa Marinera de Valencia designaba, por unanimidad, que Fuset sea el pregonero de la Semana Santa Marinera 2017.

Fuset recibía con emoción el nombramiento y aseguraba a Official Press que es “un orgullo y un gran reto”. El también Presidente de Junta Central Fallera (JCF) ha destacado que “conviene recordar que la Semana Santa Marinera es la segunda fiesta con más participación de la ciudad, y la principal fiesta de la Valencia Marítima”.

Pere Fuset asume este “reto” con la intención de ayudar a “difundir la fiesta”, y tal como ha desvelado a Official Press, “puedo adelantar que reivindicaré que la ciudad mire a la Valencia marítima para que descubran una fiesta que es el sentimiento de un pueblo que abraza al mar”.

banner-alargado-espolin