Política

Podem está “de acuerdo” con la propuesta de Iglesias de comercializar marihuana: “En Les Corts ya ha habido iniciativas”

Jun. (EUROPA PRESS) – Podemos Comunitat Valenciana está “de acuerdo” con la propuesta del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, de comercializar marihuana, un tema que ha sido trabajado “sectorialmente” tanto en el partido morado a nivel nacional como autonómico, y ha indicado que en Les Corts ha habido “iniciativas” en ese sentido.

Así lo ha expresado el secretario de análisis político y senador de Podem, Ferran Martínez, que ha manifestado este lunes en rueda de prensa, en la que ha estado acompañado por la diputada Àngela Ballester, que están “de acuerdo” con el líder de su formación.

Iglesias ha celebrado este lunes la decisión de Canadá de legalizar la marihuana con uso recreativo, y ha abogado por seguir el mismo camino en España, no solo para acabar con la delincuencia que genera su tráfico ilegal sino también para conseguir “enormes beneficios” en materia de ingresos fiscales para dedicar a los servicios públicos.

De hecho, Iglesias ha defendido que España se convierta en un país “referencia” en exportación de marihuana con denominación de origen, en lugar de ser “referencia en exportación de armamento que sirve para asesinar gente”, algo que sí que le “avergüenza”.

Al respecto, Ferran Martínez ha agregado: “En Les Corts se han visto iniciativas en este sentido y no somos la única fuerza política con presencia en Les Corts que apoya este tipo de medidas de legalización y regularización de la marihuana”.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: