Comunitat ValencianaPolítica

Podem ve “correcto” terminar con el aforamiento pero pide ver en qué se “concreta” la propuesta de Pedro Sánchez

ALICANTE, 17 Sep. (EUROPA PRESS) – El Síndic de Podem, Antonio Estañ, ha reiterado este lunes que los aforamientos son “privilegios” políticos que “muchas veces” han permitido “refugiarse” ante determinadas investigaciones, por lo que considera “correcta” la reforma anunciada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para eliminar esta figura. Con todo, ha pedido ver en qué se “concreta” esa reforma constitucional para tener una postura “clara”.

A preguntas de los medios este lunes, en una comparecencia en Alicante, el secretario general de Podem ha calificado la propuesta de Sánchez de “correcta”, aunque ha insistido en esperar a ver en “qué se concreta” y ha expresado sus dudas acerca de si el proyecto también incluiría a los jueces y a “qué nivel”.

Asimismo, cuestionado por un posible adelanto de las elecciones generales, Antonio Estañ ha subrayado que el Gobierno de Pedro Sánchez debe prolongarse en la medida en que constituya “avances”, una situación que, a su juicio, implica ponerse de acuerdo con quienes consiguieron “sacar al Gobierno de la corrupción de Mariano Rajoy” y no con PP y Ciudadanos, “como trató de hacerlo con el techo de gasto”.

A su juicio, se ha avanzado en materia de fiscalidad y en copago farmacéutico y ha subrayado: “Mientras se siga avanzando seguiremos apoyando este gobierno y arrancando acuerdos para garantizar que este cambio no ha sido una cuestión cosmética sino que repercute en el día a día de los españoles”.

No obstante, Antonio Estañ ha lamentado el uso de la prerrogativa para convocar elecciones de los presidentes “tanto a nivel estatal como autonómico por una cuestión partidista”. Así, ha aconsejado a Pedro Sánchez que busque acuerdos en materia social y “en materia territorial garantizando un diálogo con Cataluña, pero no solo”, para resolver “entre ellos” el modelo de financiación.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: