Podemos ofrece al PSOE retirar su moción de censura si Pedro Sánchez presenta la suya

Tras el triunfo de Pedro Sánchez en las primarias del PSOE se han empezado a dar las primeras reacciones políticas. Una de ellas ha venido de la mano de la formación Podemos, que a través de Pablo Echenique ha propuesto que si los socialistas presentan una moción de censura contra el Gobierno, ellos retiran la suya para que ésta prospere.

“Si el PSOE presenta una moción de censura al PP estamos dispuestos a retirar la nuestra”, ha señalado Echenique justificando dicho ofrecimiento en la campaña que Sánchez ha realizado en las primarias en la que ha criticado la abstención de los socialistas que permitió que Mariano Rajoy pudiera formar gobierno y ser investido presidente.

Podemos insta al PSOE a comprometerse con hechos y no con palabras, por lo que exigen que los socialistas presenten de forma inmediata una moción de censura. “No es el momento de palabras y promesas sino de hechos”.

Pablo Echenique ha asegurado que Pablo Iglesias ha intentado a lo largo de la mañana de este lunes hablar con Pedro Sánchez para plantearle esta propuesta, pero ha asegurado que no han conseguido hablar con el nuevo secretario general del Partido Socialista