Polémica en Bélgica por la muerte de un bebé de 7 meses tras imponerle sus padres una dieta sin gluten

Polémica y conmoción en Bélgica por la muerte de un bebé de 7 meses al que sus padres, propietarios de una tienda de productos naturales, le habían impuesto una dieta ‘sin gluten’ que, al parecer, fue el motivo del fallecimiento del bebé. Los estudios posteriores señalaban que el bebé no pudo sobrevivir porque ‘su estómago estaba vacío”. Los especialistas habían aconsejado a los padres que le dieran al niño leche natural, mientras que los padres obviaron las indicaciones del pediatra y alimentaron a su bebé con ‘leche de quinoa’, de arroz, de sémola, etc. La causa de la muerte, según consta en los informes médicos, fue la de ‘desnutrición’

El bebé fue perdiendo peso, según pasaban las semanas, y también mostró malestar y comportamientos extraños que, no obstante, no hicieron cambiar de opinión a sus progenitores que, en vez de avisar a los médicos, llegaron a ponerle ‘una estampa de la virgen en el pañal”, según señalan algunos medios. En el juicio que se celebra en Bélgica, ha quedado de manifiesto que el bebé no fue visto en ningún momento por ningún responsable médico ni público ni privado. Los padres ha declarado que no notaron nada inusual en el comportamiento del bebé y que nunca quisieron hacerle daño.

La polémica se produce entre los detractores y defensores de este tipo de dietas que, en el caso de los niños recién nacidos, es mucho más notoria. Los especialistas consideran que este tipo de dietas no aportan a los niños los nutrientes suficientes.