Polémica oferta de trabajo en Reino Unido para trabajar de limpiadora a 50 euros la hora

Hay trabajos que no están bien remunerados, pero este no es el caso. Y es que una empresa de limpieza de Reino Unido ha lanzado una oferta de empleo en el sector por el que pagan 50 euros la hora. El único requisito es que deben ser mujeres, y ahí viene la polémica, que deben trabajar completamente desnudas.

Tal como se describe, la oferta publicada por Naturist Cleaners va dirigida a mujeres de “todas las edades y apariencia física” para limpiar casas privadas en Reino Unido llevando únicamente zapatillas y guantes.

Y es que según la agencia, los clientes son en su mayoría nudistas y tienen que cumplir la norma estricta de no tocar a las chicas y la política de no hacer fotografías ni vídeos. Con estas condiciones, la empresa ofrece tres servicios diferentes: con el cliente desnudo, con la limpiadora desnuda y con ambos desnudos.

Según ‘The Telegraph’, Laura Smith, propietaria de la empresa de limpieza, explica que la idea surgió cuando un nudista le preguntó si él podría estar desnudo mientras ella limpiaba. Smith indica que ante el éxito que tienen en Londres desde hace dos años, cuando comenzaron con ese negocio, han decidido expandirlo.

A pesar de lo que se pueda pensar, Smith hace énfasis de que es un servicio para la comunidad nudista y el negocio no tiene nada “sexual”. Por ello, la idea es que el cliente “tenga el beneficio de de una bonita y profesional experiencia de limpieza”.

Como era de esperar, la ‘suculenta’ oferta laboral no ha sido bien recibida por toda la sociedad británica, especialmente por los sectores más conservadores. Las redes sociales no han tardado en calificar de “machista” el hecho de que la propuesta de trabajo sea dirigida sólo a mujeres y que, además, deban ir desnudas, por muy bien que esté remunerado.